Click here to copy URL
vircenguetorix rating:
4
War. Action “Flyboys,” the first World War I aviation film in over 40 years, is inspired by the epic, courageous tale of the American young men who would become known as the legendary Lafayette Escadrille.  They were ordinary boys who volunteered for the first World War looking for adventure, and in the process, they became heroes.  Never before has a movie so accurately portrayed the thrill and danger of the aerial dogfights that played such an ... [+]
Language of the review:
  • es
October 1, 2008
40 of 46 users found this review helpful
Probablemente el director de cine que más y mejor trató los asuntos del aire fue William A. Wellman y no por casualidad. Durante mucho tiempo fue un gran piloto de combate y participó entre otras acciones en la PGM y posteriormente fue instructor de vuelo.

Cuando pasó al mundo del cine bien avanzada la década de los años veinte, su tema favorito no podía ser otro más que los aviones. Con la película “Alas” alcanzó la gloria en los Oscar, y posteriormente realizó otras como “Escrito en el cielo” y “La Escuadrilla Lafayette” en 1958, que fue su despedida cinematográfica.

En el año 2006, el actor-director Tony Bill retoma el tema de a escuadrilla con “Flyboys”, una de esas películas que bien podríamos enmarcarla dentro del mundo de las “movie teen”, ya que todos sus elementos parecen destinados a los jovenzuelos que poco o nada conocen sobre ese mundo.

De bélica tiene poco, y no es por no tener secuencias guerreras, sino porque su tratamiento está más cercano a un capítulo de “Las aventuras del joven Indiana Jones” que a lo que se vivía en un conflicto como la Gran Guerra.

El actor protagonista parece sacado de un anuncio de la MTV, y el desarrollo de la trama es tópico, previsible y muy convencional.

A los americanos que tanto les gusta sentirse una y otra vez ombligos del mundo, pensarán que fueron los grandes ases del aire, pero no fue así, el rey fue, es y será un tal Manfred von Richthofen -sí, el Barón Rojo- que derribó 80 aparatos enemigos. Y después que él, tendríamos a gente como Ernst Udet, Werner Voss, Max Immelmann... y si hablamos de los aliados tendríamos que citar al francés René Fonck, al canadiense Billy Bishop, al irlandés Edward 'Mick' Mannock... ¿estadounidenses? Esos sobre todo en el cine derribaron muchos aviones.
vircenguetorix
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow