Click here to copy URL
vircenguetorix rating:
5
Drama. Romance. Comedy Four survivors —people ill-treated by life whose encounter will save them from an almost-sure life-wreck: Camille, an office cleaner; Franck, a bad-tempered cook; Philibert, an aristocrat in love with history; and Paulette, a lonely and week elderly woman. These four losers enter a mutual relationship that will radically change their everyday existence...
Language of the review:
  • es
February 4, 2009
19 of 31 users found this review helpful
Francia es el único país de Europa que siempre está de moda. El resto como Inglaterra, Italia, Alemania o España pasamos nuestros buenos o malos momentos, pero jamás estamos siempre arriba. A los franceses no les ocurre eso y mucho menos en lo referido a la cultura, siempre están presentes.

Que si Julio Verne, Alejandro Dumas, Flaubert, movimientos de vanguardias, poetas malditos, naturalismo, existencialismo, subjetivismo, nouvelle vague... no encontrarán un corte temporal donde los gabachos no tengan algo que decir a escala mundial. En el cine otro tanto de lo mismo. Siempre están ahí, con su industria consolidada, la más sólida de toda Europa, y encima ganando premios y exportando películas a todo el globo.

Aquí no digamos, entran media docena de películas francesas todos los meses. ¿Son buenas? Hay de todo, pero sí es cierto que nos venden mucho gato por liebre. “Juntos, nada más” es un caso bastante representativo de lo que digo.

Tiene los ingredientes que buscan ciertos espectadores –mejor espectadoras-. Historia bastante ñoña pero amable sobre el amor y la amistad basado en una novela de una mujer. Una actriz pelmazo pero querida por muchos/as (aquí que no me metan) como Audrey Tautou y un devenir tranquilo y de estética actual muy del gusto del cine de autor con personajes sencillos pero cercanos.

Y se acabó, para de contar, que si sigo lo hago hacia atrás. Y seguirán llegando como las lluvias en abril, estas comedietas francesas que no hablan de nada y por ello todo el mundo entiende.

Mi teoría sobre el éxito de estas películas es el siguiente. España, país de transición entre África y Europa, tiene en ocasiones tanto de lo uno como de lo otro, el fallo es que lo tenemos mal repartido. Me explico, mientras nuestras mujeres les gustaría ser francesas y se comportan como tal, los hombres en cambio somos moros. Creo que lo han entendido. Menos mal que l’amour est aveugle, si no, no ligaríamos nunca.
vircenguetorix
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow