Click here to copy URL
vircenguetorix rating:
4
Drama Two sisters, Anne (Natalie Portman) and Mary (Scarlett Johansson) Boleyn, are driven by their ambitious father and uncle to advance the family’s power and status by courting the affections of the King of England (Eric Bana). Leaving behind the simplicity of country life, the girls are thrust into the dangerous and thrilling world of court life – and what began as a bid to help their family develops into a ruthless rivalry between Anne ... [+]
Language of the review:
  • es
February 6, 2009
20 of 22 users found this review helpful
Acercarse a un hecho histórico como fue la complicada corte inglesa de los Tudor del siglo XVI, tomando como punto de partida una novela de la amarillista y pésima escritora Philippa Gregory, ya indica por sí sólo lo que nos espera.

Y el resultado está en consonancia con las expectativas. Guión rosa hasta más no poder, carente de altura política o estadista, y centrado en retratar las correrías de dos arribistas “muy sociables” que son presentadas como un estandarte para el feminismo actual, sobre todo el que cabalga entre Loewe y Tous.

Es cierto que no todas las mujeres de la película salen bien paradas, ahí tenemos a nuestra Ana Torrent, vendiéndose por cuatro duros y humillando la figura de Catalina de Aragón, a la que los british se despachan bien a gusto. Más vieja, más fea y peor persona... qué pérfida la española, mira que morir secuestrada... mientras los angelitos de las Bolena se deberían de llevar el Premio Sajarov.

Esta vez me niego a presentar todas y cada una de las inexactitudes históricas de la película, ni se lo merecen, con apuntar que el viaje a Francia lo explica como un castigo... Señores se iba a Francia porque los borricos de los ingleses no sabían hacer la o con un canuto y era esencial una educación “continental” para poder estar al nivel requerido. Pero ya sabemos que el Paraíso se encuentra en Derby, el cielo en Stanford y el Espíritu Santo en Southampton.

Hay tal cúmulo de despropósitos que me recuerda a “Braveheart”, pero por lo menos aquella era entretenida y era una cinta con calidad. Esta en cambio es bochornosa. Hasta el falso final feliz, para que no te vayas con el disgusto completo en el cuerpo.

De los protagonistas, Scarlett Johansson y Eric Bana, les toca repesca en septiembre, aprueba sin más Natalie Portman.

Del director Justin Chadwick, no puedo decir más que espero que vuelva a televisión lo antes posible.

Por cierto, la autora Philippa Gregory ya lleva seis novelas de la saga. Qué bien nos lo vende. Y las que la quedan, hasta que llegue a Lady Diana convertida en Teresa de Calcuta, se habrá hecho de oro.
vircenguetorix
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow