Click here to copy URL
vircenguetorix rating:
5
Mystery. Thriller Henri-Georges Clouzot's classic French thriller gets a Hollywood makeover in this glossy remake. Guy Baran (Chazz Palminteri) is the dull, loutish headmaster of a private school that has seen better days. While Guy oversees the day to day operations, the school is actually owned by his wife Mia (Isabelle Adjani), whose spirit has been crushed by Guy's casual cruelty and whose health is frail. Guy has been openly having an affair with ... [+]
Language of the review:
  • es
February 8, 2009
20 of 24 users found this review helpful
La lista de petardazos de los noventa es muy amplia, daría para dos programas completos de “Polvo de Estrellas” con Carlos Pumares. Algunos de esos títulos están en la mente de todos, otros sin embargo han ido cayendo en cierto olvido y hay que hacer cierta memoria. Y eso que en su día nos bombardearon para que fuéramos a verla. Todavía recuerdo los pesados del Plus el bombo y platillo que dieron a “Diabólicas”, uno de esos títulos diseñados para ser de los más importantes del año.

Todos los actores estaban entonces en lo más alto. Sharon Stone, después de “Instinto básico” y “Casino”, Isabelle Adjani, el nuevo fichaje de Hollywood tras “La reina Margot”, Chazz Palminteri estrella con su reciente aparición en “Sospechosos habituales” y Kathy Bates con “Tomates verdes fritos” o “Eclipse total”. Vamos que en sueldos a los actores se les fue la mayor parte del presupuesto.

En el resto se gastaron más bien poco. Cogen una película francesa de hace 40 años y ya tienen guión, le damos un poquito más de efectismo y sangre tipo “El cabo del miedo” y asunto resuelto.

Y así salen las cosas, mediocres obviamente. Creo que los “remakes” son necesarios por asuntos puramente pedagógicos. Pero no todos ellos son imprescindibles, sino que algunos se convierten en oportunistas carentes de verdadera necesidad su puesta al día. Este es uno de los casos más flagrantes.

Si no han visto la original y se topan una tarde con esta versión, pueden quedarse a echarla un vistazo, más que nada para que comprueben que la evolución artística en positivo no existe, sólo la económica, y ahora con la crisis que padecemos tal vez ni eso.
vircenguetorix
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow