Click here to copy URL
Roberto P rating:
8
Horror. Thriller. Mystery Renowned horror novelist Mike Enslin (Cusack) only believes what he can see with his own two eyes. After a string of bestsellers discrediting paranormal events in the most infamous haunted houses and graveyards around the world, he scoffs at the concept of an afterlife. Enslin's phantom-free run of long and lonely nights is about to change forever when he checks into suite 1408 of the notorious Dolphin Hotel for his latest project, "Ten ... [+]
Language of the review:
  • es
April 9, 2008
16 of 19 users found this review helpful
El protagonista aunque es un escritor reciente en el género de terror, es totalmente incrédulo sobre el tema, no cree, ni piensa creer. Se dedica a visitar lugares encantados, donde supuestamente suceden cosas, y él jamás ve nada. Luego escribe sobre ello, y menosprecia sin respeto todas las historias que encierran dichos lugares, se burla de todo eso y de las gentes que sí creen. La habitación 1408, es el castigo ejemplar que recibe nuestro prota, la recicladora psicológica, que sin duda le hará cambiar de parecer brusca y radicalmente.

Película interesante, el inicio como apuntan otros comentarios, es sin duda brillante, estás como expectante, en tensión por lo que va a pasar; es sutíl, dejando que fluya la imaginación del espectador. Luego llega el castigo de nuestro hombre, y sí hay momentos inesperados, situaciones con carga de terror, pero después lo que se desborda, y por completo, es la imaginación del director y todos sus secuaces. Rizan el rizo, se pasan de castigo, entonces llegan los momentos absurdos, los detalles Made in USA, una mezcla de escenas remake que nos parece haber visto ya antes. Y la sutileza se va, ya nada es sutíl, luego todo es a lo bestia, destacando sólo momentos, como el brazo de un naúfrago en una tempestad de fenómenos paranormales.
Y sin duda, el protagonista, es el "PROTAGONISTA" de la película; sólo igualado por la habitación, ÉL Y SU HABITACIÓN. Y no lo hace mal John Cusack, yo diría que és uno de sus mejores papeles, (a cuento de que és el único que sale en 103 de 107 minutos), pero bueno.
Luego lo del cartel, si me parece un engaño publicitario clamoroso, no entiendo como Samuel aceptó el papel (quizás por 2 cosas, por la amistad o mero altruísmo o por D.$), Pero desde luego, lo borda, no sé como el prota se atrevió a entrar en la habitación, cualquiera con 2 dedos de frente se hubiera cagado de miedo, (por Dios!, con 55 muertes a sus espaldas, quién tiene c... para entrar). Se pasaron con el nº de muertos.
Y llegamos al final, (spoiler 1)

BUENA PELÍCULA EN GENERAL, SI TE GUSTA EL GÉNERO NO DEJES DE VERLA.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Roberto P
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow