Click here to copy URL
Spain Spain · Calatorao (Zaragoza)
Tobias de Jalon rating:
Language of the review:
  • es
October 19, 2017
6 of 8 users found this review helpful
Sólo aguanté hasta el tercer capítulo. Quizá los siguientes hayan sido mejores y me hubieran satisfecho, pero olvidé su existencia y no me ha sobrevenido la menor tentación de ofrecerles otra oportunidad. En verdad , no dejé de forzar y entregar oportunidades desde el primer fotograma. Tiempo perdido. Algunas cosas se salvan, como la voluntariedad de los actores y el buen oficio del Director, que se percibe tiene tablas, pero no en su faceta artística (lenguaje cinematográfico y dirección de actores) . Y quizá la ambientación y el vestuario. El guión un horror. Evidentemente ajustado al encargo y carente de inspiración. Pueril, algunos pasajes parecen sacados de un tebeo de Roberto Alcazar y Pedrin, diálogos incluidos. Que para colmo incorporan, y con profusión, términos de la jerga militar procedentes del ejercito americano tras la Segunda Guerra Mundial y muy posteriormente asimilados en España (por lo que hacen daño al oído a quienes estuvimos en el Ejercito ya hace unas cuantas décadas). Le concedo un punto por los actores, que no deben de desmoralizarse, porque se nota que en mejores manos y mayores recursos (o quizá menor pretenciosidad en lograr espectáculo), y bajo una dirección más competente, y sobre todo una historia concebida por alguien con mayor conexión con las musas, su esfuerzo hubiera brillado más. A olvidar cuanto antes
Tobias de Jalon
Did you find this review interesting and/or helpful?