Click here to copy URL
Dr Strangelove rating:
Action Tatsuya Nakadai stars as Genta, a former samurai who became disillusioned with the samurai lifestyle and left it behind to become a wandering yakuza (gang) member. He meets Hanjiro Tabata (Etsushi Takahashi) a farmer who wants to become a samurai to escape his powerless existence. Genta and Tabata wind up on opposite sides of clan intrigue when seven members of a local clan assassinate their chancellor (synopsis from wikipedia).
Language of the review:
  • es
March 18, 2009
14 of 14 users found this review helpful
Nos encontramos ante una obra muy innovadora que le da una vuelta de tuerca a las películas de samurais. Se afronta el género desde una perspectiva cómica y desmitificadora, con continuos guiños y burlas a los clichés y elementos característicos de este tipo de filmes.

Quizá el tipo de humor utilizado y la gesticulación del gran Tatsuya Nakadai estén hoy un poco pasados de moda, pero se agradece encontrar una película tan libre, donde además no se descuidan ni la fotografía ni la escenografía y las batallas no desmerecen las de otras obras más "serias". La imprescindible banda sonora, de tintes cómicos y dejes de spaghetti western, contribuye a hacer de ésta una película especial.

Con la cantidad de bodrios infumables que nos tragamos hoy en día por doquier, da gusto encontrar de vez en cuando obras como ésta, de directores no muy conocidos por estos lares (Okamoto, Kobayashi, Inagaki...), que merecen el calificativo de clásicos.
Dr Strangelove
Did you find this review interesting and/or helpful?