Click here to copy URL
Ryder2011 rating:
Western. Adventure Aging marshal Rooster Cogburn (Jeff Bridges) is hired by young girl Mattie Ross (Hailee Steinfeld) to find her father's killer, Tom Chaney (Josh Brolin). A ranger from Texas named LaBoeuf (Matt Damon) will help them... New adaptation from Charles Portis' novel. Henry Hathaway directed the same story in "True Grit" (1969). Now Jeff Bridges will star as aging sheriff Reuben J. 'Rooster' Cogburn, played by John Wayne in the old classic.
Language of the review:
  • es
September 30, 2011
2 of 2 users found this review helpful
Creo que la película es un flashback pero no en la narración sino en la historia del cine. La forma de narrar va y vuelve. A veces los buenos y los malos se rastrean, se persiguen y se tirotean en luminosas llanuras y mueren doblando el cuerpo, sobriamente y sin burlas. Otras veces se ven los bandos son menos claros y los balazos o las cuchilladas son más crudas, como para marcar las distancias entre la ingenuidad de entonces y la "madurez" de ahora.
Pero como siempre, deciden la historia y los personajes.
La historia no da para mucho. Y la película acaba lastrada por eso. Le falta hondura o algo de trascendencia.
Los personajes son bastante mejores. Especialmente la niña y el sheriff, espléndidamente interpretados y bastante bien escritos. Los demás, sobre todo los malos, están bastante desdibujados.
Y luego las escenas, donde siempre son interesantes los Cohen. Hay algunas buenas, especialmente al principio y al final. Y la fotografía, clara y limpia, ayuda a disfrutarlas. No hay cañones inmensos ni indios recortados contra el sol. Pero los árboles y los ríos resultan muchos más creíbles que aquellos viejos decorados (descontada la verdad de "Centauros", claro)
Ryder2011
Did you find this review interesting and/or helpful?