Click here to copy URL
Brunei Brunei · Bandar Seri Begawan
Nimboestrato rating:
Comedy Frank (Joel Murray) has had enough of the downward spiral of American culture. Divorced, recently fired, and possibly terminally ill, Frank feels he has nothing left to live for. However, instead of taking his own life, he embarks on a killing spree with cohort Roxy (Tara Lynne Barr), who shares his sense of rage and disenfranchisement, and together they embark on a nation-wide assault on our country’s dumbest, most irritating celebrities. [+]
Language of the review:
  • es
June 26, 2012
27 of 32 users found this review helpful
'God Bless America' es una comedia negra que ataca sin tapujos a la sociedad americana actual y, por extensión, a la de cualquier país occidental. Una ofensiva lucida y sin miramientos a un sistema basado en la telebasura, en la falta de respeto y educación, en la (in)cultura pop, en el mal gusto, en la humillación como entretenimiento...

En un gran arranque la cinta expone todas sus armas con agilidad y prestancia: brillantes diálogos, un gran Joel Murray, una correcta factura... Pero la historia se atasca en el segundo acto, convirtiéndose en más de lo mismo sin fijar un objetivo claro. Un par de buenos diálogos (mención especial al que hace referencia a mi 'odiada' Diablo Cody), salvan la situación. El tercer acto sube ligeramente el nivel, pero es la muestra definitiva de que las ideas se habían agotado pronto.

En resumen, una sátira graciosa, con mala leche y con mucha razón en la mayor parte de sus críticas, pero con problemas a nivel narrativo. Así, la obra se queda en una interesante propuesta, sin más. Una pena porque pintaba a película de culto.

Veremos si podemos verla en las salas españolas. Pinta a que no.

Más en nuestro blog: http://portaldelasota.blogspot.com.es/
Nimboestrato
Did you find this review interesting and/or helpful?