Click here to copy URL
Brunei Brunei · Bandar Seri Begawan
Nimboestrato rating:
8
Drama In the aftermath of his public tirade, acclaimed news anchor Will McAvoy (Jeff Daniels) returns to his job to find that most of his staff are leaving and his new executive producer is his ex-girlfriend, MacKenzie McHale (Emily Mortimer) and when some breaking news about a potentially disastrous oil spill in the Gulf of Mexico hits the network, the staff faces a new challenge.
Language of the review:
  • es
June 26, 2012
23 of 24 users found this review helpful
'The Newsroom' es la nueva apuesta de la gran HBO, cadena responsable de buena parte de las mejores series de televisión de la historia ('The Wire', 'Deadwood', 'Rome', 'Game of Thrones', 'The Sopranos', 'Boardwalk Empire'...). Si añadimos a la habitual (y casi infalible) calidad de la marca la autoría de Aaron Sorkin sólo podemos esperar un producto de primer nivel.

Aaron Sorkin, para los que no le conozcan, es el creador de la maravillosa 'Studio 60 on the Sunset Strip', una serie infravalorada y casi desconocida de 2006 que se canceló tras una enorme primera temporada. Demasiado buena para la cadena NBC. En ella el neoyorquino demostró sobradamente su conocimiento del medio televisivo. Además Sorkin también es el creador de 'El ala oeste de la Casa Blanca' (1999) y el autor del guión de la magnífica 'La red social' (2010) y de la interesante 'Moneyball' (2011).

La serie nos cuenta la historia de Will (Jeff Daniels), presentador estrella de un noticiero de prime time que se ve obligado a recomponer su equipo tras unas vacaciones forzosas. Ahí entrarán en escena Emily Mortimer y el resto del acertado elenco.

El episodio piloto estrenado este domingo, más allá de la enorme inverosimilitud del conjunto, contiene lo esperado: diálogos ágiles, interesantes (y complejos) personajes y mucha acidez e inteligencia, quizás demasiada. La excelente secuencia inicial, una verdad absoluta aplicable a cualquier país del mundo, es buena prueba de ello. Y una vez más es comprobable la amplia huella dejada por la serie 'House MD'. ¡Tenemos un nuevo House, pero éste da las noticias!

A la espera de ver más, la serie promete, aunque como también era de esperar, no será del gusto mayoritario. Pinta a serie adulta, densa, sin grandes sobresaltos y basada en los personajes, no en los fuegos de artificio. Un nuevo periodismo está naciendo. ¡Ojalá!

Nota del episodio piloto: -8/10-
Nimboestrato
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow