Click here to copy URL
Spain Spain · JEREZ DE LA FRONTERA
José Ignacio Villar Romero rating:
8
TV Series. Drama TV Miniseries (2020). 2 Episodes. Based on the book "A Higher Loyalty" by former FBI director James Comey (Jeff Daniels) starring him and american presidents Barack Obama (Kingsley Ben‑Adir) and Donald Trump (Brendan Gleeson).
Language of the review:
  • es
January 11, 2021
3 of 3 users found this review helpful
Si te gusta la política estadounidense, y sobre todo si has seguido con atención todo lo que ha sucedido en los últimos años en Washington, no te puedes perder esta serie con unas interpretaciones brutales y un ritmo tan nervioso como el de todo lo que rodea la Casa Blanca.

La Miniserie muestra a través de James Comey, Director del FBI, dos episodios fundamentales (o mejor dicho, escándalos) en la historia reciente de EEUU: los correos de Hillary Clinton por un lado, y el Rusiagate y sus conexiones con la campaña de Trump por otro. A través de estos dos casos se viven duros dilemas en el FBI, especialmente atendiendo a como las grandes decisiones de la cúpula de la organización podían afectar de un modo u otro al devenir de la política americana con unas elecciones presidenciales tan cerca (2016).

El desarrollo de la Miniserie puede llegar a ser en ciertos momentos demasiado difícil de seguir debido a la enorme cantidad de información y personajes que son presentados en muy poco tiempo. Pero eso no la hace peor, sino que la acompleja y contextualiza como debe para presentar unos hechos tan polémicos y relevantes que cambiaron la historia. A veces incluso puede ser necesario parar la reproducción para recapitular un poco, sobre todo en los primeros capítulos, si tienes la percepción de que te estás perdiendo.

Jeff Daniels y Brendan Gleeson bordan sus papeles. No obstante, a mi parecer se abusa del papel antagonista de Trump. Durante toda la Miniserie se le ve cara de enfadado y de pocos amigos (excepto en una escena), incluso en sus declaraciones en público. Todos sabemos de su dureza y falta de escrúpulos, pero también de su carácter bromista e incluso "pasota" que la Miniserie parece evitar con tal de fortalecer su papel como el "malo". Ben-Adir clava a Obama, aunque podrían haberle maquillado un poco mejor, parece demasiado joven. Y las apariciones de Scott McNairy, Jonathan Banks, y especialmente la de Michael Kelly son la guinda del pastel a un pedazo de reparto.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
José Ignacio Villar Romero
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow