Click here to copy URL
United States United States · Jefferson, Yoknapatawpha County
Pabloski rating:
8
Fantasy. Comedy. Kids Acclaimed director Tim Burton brings his vividly imaginative style to the beloved Roald Dahl classic Charlie and the Chocolate Factory, about eccentric chocolatier Willy Wonka (Johnny Depp) and Charlie, a good-hearted boy from a poor family who lives in the shadow of Wonka's extraordinary factory. Long isolated from his own family, Wonka launches a worldwide contest to select an heir to his candy empire. Five lucky children, including ... [+]
Language of the review:
  • es
December 22, 2008
18 of 21 users found this review helpful
Tim Burton deja sus historias de cadáveres parlantes para adaptar a la gran pantalla un relato del autor de Matilda, Roald Dahl. Es la historia del pobre Charlie, un niño que se conforma con poco y que vive con toda su família pobre en una destartalada y vieja casa. El padre de Charlie es un hombre humide que, pese al asqueroso trabajo que tiene va tirando para adelante con la frente bien alta, no de orgullo sino de orgullo por ser como es y trabajar donde trabaja. Charlie es un niño humilde pero soñador que vive en un timburtoniano mundo en el que un excentrico chocolatero, Willy Wonka que propone hacer una visita guiada a los niños o personas que encuentren en sus chocolatinas el billete dorado. En seguida montones de niños provocan avalanchas en las chocolaterías pero sólo cinco personas de carácteres muy diferentes logran ganar el famoso billete dorado, Charlie se incluye entre ellos. Durante la visita, la historia se convierte en una dulce crítica a los egoistas, a los soberbios, a los que van de listos, en definitiva, a la gente con malas costembres o virtudes. La visita está acompañada de una salsa que te deja un buen sabor de boca que consiste en una fotografía llena de imaginación que hará soñar a los niños más pequeños. Si es que cuando Tim se pone tierno...
La banda sonora la hace, como no, el amiguísimo de Burton Danny Elfman creador de grandes y memorables bandas sonoras como Misión Imposible o Batman, otro clásico también de Burton.
Las actuaciones son lo típico que te encuentras en una película de Burton, al Depp y a la Bonham Carter, que , como no, vuelven a hacer grandes papeles. Sobretodo el de Johnny en el papel de Willy Wonka. La pregunta que me hago es: ¿De verdad parece tan excéntrico Johnny Depp para que siempre haga papeles de excéntrico con un excéntrico como Tim Burton?
Para acabar diré que no me he leído el libro y de momento no lo haré, pero si es tan bueno y lleno de valores como en la película seguro que me gustará.
Muy recomendable, sobretodo a los peques.
Pabloski
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow