Click here to copy URL
Spain Spain · Girona
Uterol rating:
Sci-Fi. Horror. Thriller. Mystery 7 complete strangers of widely varying personality characteristics are involuntarily placed in an endless kafkaesque maze containing deadly traps.
Language of the review:
  • es
December 13, 2010
8 of 8 users found this review helpful
Junta a una matemática abstraída y soporífera, un policía con sobredosis de testosterona y afán de protagonismo, un pesimista desinteresado por la vida, un escapista de cárceles de alta seguridad, una médico repelente y tiquismiquis... y finalmente un discapacitado mental con un don incomparable.
Cógelos y ponlos en un megacubo, cual Rubik, de 17.526 cubos. El escapista, por pura lógica se luce(útiles cosas tan simples como un botón o las botas de los protagonistas), pero cae a las primeras de cambio. En cada uno de esos cubos pon un número de serie con una combinación lógica y descifrable (la matemática se luce). En alguno de ellos, pon trampas mortales (el policía se luce). Pon al chico retrasado cayendo de los cielos en uno de los cubos ( la médico se luce) y finalmente ponle un poco de corazón a la historia (el pesimista muestra su cara más amable).

El cubo guarda muchas preguntas en su interior, muestra lo peor y mejor de cada uno de nosotros, el cubo... es como la vida misma.

Es una película que te atrapa de principio a fin. Contiene mucho trasfondo emocional y guiños comparables a la vida del día a día que nos toca vivir, aunque a algunos les parezca un filme simplón que usa el sadismo de las trampas y su laberíntico atrezzo para cautivar al espectador.
Creo que tengo que acentuar la música que se usa en la película, que merece de ovaciones por su estridencia concorde a la escenografía. También destacar el papel de cada uno de los 6 integrantes del cubo, todos lo bordan pese a ser actores de "serie B" y dentro de lo que cabe " desconocidos", aunque ese término es muy subjetivo.

un 8.5
Uterol
Did you find this review interesting and/or helpful?