Click here to copy URL
Spain Spain · Irun
Uouh rating:
10
Animation. Fantasy. Musical. Romance. Horror Jack Skellington, the pumpkin king of Halloween Town, is bored with doing the same thing every year for Halloween. One day he stumbles into Christmas Town, and is so taken with the idea of Christmas that he tries to get the resident bats, ghouls, and goblins of Halloween town to help him put on Christmas instead of Halloween -- but alas, they can't get it quite right.
Language of the review:
  • es
February 21, 2008
3 of 3 users found this review helpful
Una de las mejores películas que pude ver cuando era niña y que ahora, unos cuantos años después no me canso de hacerlo. Se me acabarían la lista de adjetivos positivos para calificar esta gran obra de Tim Burton, una de las mejores que ha podido hacer y un gran regalo que nos ha dejado.

Una ciudad extraña, un protagonista esquelético y una ciudad con unos habitantes...peculiares. Todo ello acompañado de una gran puesta en escena, con unos detalles y escenarios cuidados hasta la perfección. La historia es interesante y curiosa: el rey de Halloween interesado en la Navidad, en crear su Navidad. Curiosa pero divertida; sus diálogos, su humor (que lo hay) y, sobre todo, esas canciones que empiezan a sonar en los momentos oportunos. Canciones coherentes, con letras que ayudan al argumento y con una música pegadiza que al terminar de ver la película seguimos tarareando. Desde luego, la Banda Sonora es imprescindible y estupenda.

Una gran obra de Tim Burton que en ese ambiente gótico consigue crear su propia navidad; hay que estarle agradecidos. Para niños y mayores, una historia que no defraudará a nadie, y que se puede ver tantas veces como se quiera.

¡Yo Jack, el rey del mal!
Uouh
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow