Click here to copy URL
Spain Spain · cartagena
togusa79 rating:
7
Romance. Drama A successful international conductor suddenly interrups his career and returns alone to his childhood village in Norrland, in the far north of Sweden.It doesn't take long before he is asked to come and listen to the fragment of a church choir, which practises every Thursday in the parish hall. Just come along and give a little bit of good advice. He can't say no, and from that moment, nothing in the village is the same again. The choir ... [+]
Language of the review:
  • es
September 26, 2007
12 of 14 users found this review helpful
Film que en su momento fue nominada a Mejor Película de Habla no Inglesa (me canso tan solo de escribirlo) en su año. Eso es un dato para empezar interesante. La historia va sobre un músico que por ansiedad y enfermedad vuelve al pueblo natal para buscar tranquilidad... pero la música y el amor no entiende de tranquilidad.

Música y Amor. Estas son las dos palabras fundamentales en dicha historia dulce y amigable, aunque muy lejos de ser perfecta. La música siempre ha sido un vehículo idóneo para aflorar sentimientos profundos. Tenemos miles de ejemplos cinematográficos donde la música ha reflejado el amor, la amistad, las esperanzas, también los odios, rencores.... Pero sobre todo las buenas intenciones. Y está claro que donde la música sea protagonista, pronto la gente que vea dicha peli tachará (para bien y para mala) a ésta de "peli bonita".

En realidad, Tierra de Ángeles es una "peli bonita" de música y amor, también de esperanzas y amistad, y también de solidaridad. Todo esto tiene esta peli sueca que aunque se aleja de los principios pesimistas de uno de sus maestros (hablo de Bergman) también nos habla de la muerte, la soledad, de la intransigencia y la violencia. Porque incluso en el cielo donde los ángeles cantan canciones piadosas, existe la maldad que ponzoña todo.

Pero la música y el amor lo vencen todo, sobre todo en el cine. Y sobre todo si quien actúa en dicha peli terminan haciéndolo tan bien que terminas por quererles a todos. Porque las actuaciones de los actores en dichas "pelis bonitas" es muy importante. ¿Acaso Amelie caería tan bien si estuviera interpretada Glen Close? Pues lo dicho. Aquí los actores hacen que sus personajes sean queridos desde que los ves y hacen que esta historia bonita sea aun más bonita.

El pero a esta "peli bonita" es que es demasiado tópica, algo inherente a este tipo de pelis. Te la sabes de principio a fin y cinematográficamente tampoco aporta mucho... pero que más. Este tipo de historias son para ver que el ser humano pese a su maldad, puede llegar a ser "buena gente" gracias al amor y la música. Y esto al menos, se transmite con acierto.
togusa79
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow