Click here to copy URL
Isidoro Feria rating:
6
Horror John, a loutish optometrist orderly, louses up on the job and is dismissed. His odd, little mother, using a form of hypnosis, sends him out on a killing spree, starting with Caroline, the woman who caused his dismissal. But this is all just a movie titled "The Mommy" being shown to a small matinee crowd at a seedy movie theater in Los Angeles. As it happens, two teenage girls in the audience, the strong-willed Linda and the squeamish ... [+]
Language of the review:
  • es
April 3, 2018
6 of 6 users found this review helpful
La mejor manera de disfrutar de esta película es, ciertamente, en una sala de cine: sus múltiples capas de cebolla encierran una última pirueta que solo es completamente perceptible y sensible en una sala de cine. Pero es que además al ser una película en la que el director crea situaciones de pánico en una sala de cine, ha de ser por ello disfrutada en una sala.

Propuesta bastante sugestiva y singular dentro del terror (el uso del recurso del cine dentro del cine), cuyo objetivo parece ser el provocar desasosiego en base a la utilización de imágenes perturbadoras y mensajes subliminales y en el hecho de que hacer meta-cine provoque al espectador real pensamientos de que también a él le pueda pasar algo mientras la está viendo en el cine.

Se crea así una espiral “in crescendo” a partir de los movimientos alternados de atracción/repulsión hacia la pantalla (el concepto de jugar físicamente con el espectador a través de una pantalla, o sea, de generar que el espectador tenga necesidad de girarse para ver quién es el que está en la butaca de detrás, por si pasa lo mismo que ocurre en la pantalla, y todo ello provoca una búsqueda de “tridimensionalidad psicológica”).

Su resultado es, en consecuencia, hipnótico, y pese a sus desigualdades (la mayor de las cuales reside en que la película es una única idea que gira y gira buscando siempre el más difícil todavía), se revela como uno de los filmes que mejor canalizan las emociones del público en una sala de cine (aquel momento en que los espectadores han entrado de verdad en una película, cuando sienten lo que sienten los personajes, cuando comparten, en fin, las mismas emociones). 
Isidoro Feria
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow