Click here to copy URL
Adoctrinador de masas rating:
2
Drama Jim Stark's family has just moved to the suburbs of Los Angeles. He meets Plato, and Judy, whom he likes. He somehow gets mixed up with some tough guys who talk him into participating in their "Chickie run", which involves driving cars towards the edge of a cliff. One of the other boys accidentally dies, and he was Judy's boyfriend. So, Jim, Judy and Plato are forced to hide in an old abandoned mansion to hid from the police and the ... [+]
Language of the review:
  • es
April 28, 2010
59 of 85 users found this review helpful
No es que esta película haya envejecido mal, es que es mala. Es mala desde que empieza hasta que acaba.
Los diálogos son absurdos, pero no más absurdos que los personajes. Todos están muy estereotipados y sus actuaciones, perdón, quería decir sus sobreactuaciones, son exageradísimas y producen vergüenza ajena.
Podría criticar uno por uno a todos los personajes, pero no haría otra cosa que ocupar espacio en blanco para decir lo mismo de todos y cada uno de ellos. Los padres, el prota, los amigos del prota, los enemigos macarras del prota…..todos fatal, no hay quien se los crea.

Habrá que aceptar la inflamación en la nota media de esta película por que James Dean murió muy joven, era muy guapo y parece ser que esto le convierte en una leyenda adorable y debemos admirar hasta los pedos que se tiro en vida.
Aquellos que gustan de emocionarse con este joven rebelde por que simplemente idolatran el mito del guapito de cara, decirles que esto no refleja en ningún momento el espíritu rebelde de la juventud y parece como si los guionistas hubiesen abandonado aquellos años de confusión hace mucho tiempo y hubieran olvidado ese sentimiento que arde dentro de un joven que no encaja en ningún sitio y que nadie termina de comprender del todo o simplemente no se sintieron así nunca.
Más bien parece una crítica y una burla hacia la estupidez juvenil, como parodia no esta nada mal, de hecho los cambios de humor del protagonista y la relación con sus padres, sin pretenderlo en ningún momento, resultan bastante jocosas. Pero al pretender, erróneamente, enfocar la película desde un punto de vista más o menos serio, no hay por donde agarrarla.

Puedo estar de acuerdo que la rebeldía juvenil no tiene por que venir justificada por ninguna causa, puede ser simplemente un tema hormonal, vale de acuerdo, pero es que estos personajes más que rebeldes, parecen enfermos mentales con trastornos de personalidad muy serios.
Adoctrinador de masas
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow