Click here to copy URL
Tronko rating:
3
Comedy You thought you heard it all in the barbershop, but you haven't heard anything yet! Gina Norris (Queen Latifah) is a long way from the Barbershop - she's moved from Chicago to Atlanta so her daughter can attend a prestigious music school, and she's made a name for herself at a posh salon with her cutting edge hairstyles. But when her egotistical boss, Jorge (Kevin Bacon), takes credit for her work, she leaves the salon with shampoo girl ... [+]
Language of the review:
  • es
December 15, 2009
8 of 8 users found this review helpful
Primero fue "La barbería", que era una peli simpática. Luego vino "La barbería 2", que dejaba claro que era una secuela inimaginativa cuyo único propósito era aprovecharse del inesperado éxito de la anterior. No creyendo suficiente con una secuela, los productores decideron rodar este "spin-off", o sea, una secuela que pasa el protagonismo a un personaje secundario, en este caso el que la oronda Queen Latifah interpretaba en la segunda entrega (de hecho, ese personaje era totalmente inútil en esa secuela, y el único motivo de su inclusión debió ser para allanar el camino a este engendro, además de que esta Gina no parece tener nada que ver con aquella).

Yo suelo reirme bastante con las películas afroamericanas de hombres, como los de la serie "Friday", por ejemplo. Sin embargo, cuando se trata de films afroamericanos de mujeres, o de mujeres y hombres juntos, todo se vuelve cursi y estúpido. Uno no deja de sorprenderse del machismo que impera en el mundo afroamericano a estas alturas de la vida. Lo que ya no me sorprende es el racismo totalmente consentido (de negros hacia blancos) en estos films. Debe ser eso que llaman "discriminación positiva".
La película es un cúmulo de tópicos que echa para atrás, y la falta de imaginación respecto a la primera entrega es harto evidente. Pero eso es algo que podíamos preveer. Lo que nunca me pude imaginar es ver a Kevin Bacon y a Andie MacDowell hacer el ridículo de esta manera, no puede creer que aceptaran dos papeles tan patéticos, por no decir degradantes; me dió hasta dolor ajeno (si eso existe).

Bueno, creo que ya he dicho demasiado, la película no merece la pena (las hay peores, evidentemente) y demasiadas palabras he gastado ya para hablar de ella. Evitadla.
Tronko
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow