Click here to copy URL
Spain Spain · Madrid
JBlas rating:
6
Adventure. Action Fourteen hundred years ago, a tormented soul walked the earth that was neither man nor god. Hercules was the powerful son of the god king Zeus, for this he received nothing but suffering his entire life. After twelve arduous labors and the loss of his family, this dark, world-weary soul turned his back on the gods finding his only solace in bloody battle. Over the years he warmed to the company of six similar souls, their only bond ... [+]
Language of the review:
  • es
September 3, 2014
49 of 61 users found this review helpful
“Hércules” habla de las falsas apariencias y de la necesidad de conocer la verdad para no dejarse llevar por las primeras impresiones. Es una película consciente de que la famosa leyenda de este personaje mitológico está lejana de los cánones de verosimilitud actuales e intenta poner al día el mito sin enredarse con el género fantástico y sin tratar de dar credibilidad a unas hazañas totalmente demenciales –en palabras de los propios protagonistas-.
En una película producida por la Paramount y la Metro Goldwyn Mayer y protagonizada por “The Rock”, la verdad detrás de la apariencia es que los dueños de esta peli quieren quedarse con nuestro dinero. Antes de continuar y de malinterpretarme, aclaro que el objetivo de intentar recaudar el dinero del espectador es algo que considero digno, incluso admirable, siempre que se consiga por cauces legales y se ofrezca a cambio el buen entretenimiento que se promete.
“Hércules” es una película honesta en su planteamiento con el tema que presenta, o sea, que en este caso la verdad y la apariencia están muy cercanas. Si lo que buscas es algo diferente, una película que no te recuerde a otras decenas de películas, que trate con rigor histórico la mitología o que hable del también mítico equipo del Hércules de Alicante, en este caso esta no es tu película. Pero no creo que nadie mínimamente sensato pueda esperar algo así después de ver el tráiler o tan solo el cartel.
Se agradece que este “Hércules” no venda motos, no tenga pretensiones trascendentales, no trate al espectador como un imbécil y nos muestre lo que esperamos ver al comprar la entrada; un buen show de batallas y efectos especiales.
Como en casi todas las pelis de este tamaño, los trabajos de vestuario, maquillaje, arte y fotografía son admirables –dignos de admirar- pero quiero destacar la brutal banda sonora del español Fernando Velázquez. Las puertas de Hollywood están abiertas para ti, amigo Fernando –¡ojalá fuera realmente mi amigo!-.
JBlas
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow