Click here to copy URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Agusz26 rating:
8
Adventure. Action James Bond's next mission sends him to the circus. A British agent was murdered and found holding onto a priceless Faberge egg. Kamal Kahn buys the egg at an auction, but Bond becomes suspicious when Kahn meets up with Russian General, Orlov. Bond soon finds out that Kahn's and Orlov's plan is to blow a nuclear device in an American Air Force Base. Bond teams up with a circus group, which are headed by the beautiful Octopussy, who is ... [+]
Language of the review:
  • es
October 1, 2011
4 of 5 users found this review helpful
- Sean Connery genera una veneración unánime en los fans del 007 cuando éstos hablan de su intepretación del 007. Quizás esa veneración sea una impostura, pero ése es otro cantar...
- Lazenby despierta en los fans una sensación que se halla en un punto intermedio entre la ternura y la lástima. Una suerte de "percibimos que hizo lo mejor que pudo, pero..."
- Dalton fomenta un respeto sobrio, sin grandilocuencias aunque tampoco sin críticas.
- Brosnan despierta, en términos generales, buenas críticas por haber sabido lidiar con el personaje y con el legado de sus predecesores en eclécticos 90's.

- Y aquí llegamos al Bond de Roger Moore, el único amado y odiado por igual. El único que no entiende de términos medios en la valoración de los fans.

Al gran Roger (con esto dejo en claro en qué bando me encuentro) los puristas lo acusan de frivolizar el personaje, de impregnarlo con un toque "pop" que no condice con la concepción de Fleming y, por último, de seguir lidiando con el papel estando ya demasiado viejo, y por ende resultando inverosímil en las proezas físicas que requiere el personaje. Mi respuesta a esto es: ¡y a mí qué me importa! La apostura de Roger, su flema y su histrionismo que transmite incontables emociones hacen de sus películas Bond un entretenimiento único en sí mismo, sin importar el guión de turno.

Octopussy es una de las más salientes películas de Roger como 007. Aquí los excesos de Moonraker se moderan y Roger encuentra un balance, siempre dentro de su estilo burlón, claro. Los villanos, las chicas Bond y la fotografía están a la altura, como siempre. Y el guión cumple su cometido.
Agusz26
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow