Click here to copy URL
Yo Claudio rating:
9
TV Series. Drama TV Series (2010-2015). 6 Seasons. 52 Episodes. Set in an Edwardian country house in 1912, Downton Abbey portrays the lives of the Crawley family and the servants who work for them. The Crawleys have been the Earls of Grantham since 1772. In the drawing rooms and library and beautiful bedrooms, with their tall windows looking across the park, lives the family, but below stairs are other residents, the servants, as fiercely possessive of ... [+]
Language of the review:
  • es
December 13, 2010
99 of 107 users found this review helpful
Downton Abbey es una novela histórica de época. Es leer un libro sobre la Inglaterra de 1910 a 1920, relata la historia de una Familia aristocrática que reside en Downton, una campiña inglesa, su pueblo y vicisitudes que suceden.

Desde mi percepción son tres los apartados o cuerpos que podemos establecer a grosso modo:

1. La historia Familiar, la majestuosidad de la clase alta inglesa, sus preocupaciones (nada frívolas, aunque pueda parecer todo lo contrario), principalmente de buscar un heredero y casar a su hija mayor, la desgracia de su hija mediana, y la pequeña, nada preocupada por su destino (como sus hermanas), sino que toma consciencia de la situación de la mujer, y le atrae la política (algo impensable para aquella sociedad pos-victoriana).

2. La vida de los sirvientas de la casa, las luchas de poder entre ellos, envidias, inocentes que pagan, justos que luchan, una familia dentro de la Familia, su relación tanto entre ellos como con sus señores.

3. El entorno social, político y de preguerra en el que se desarrolla toda la acción, año 1914 a 1915, la dominación de clases toca a su fin, entendiendo por ello, una alusión a la aristocracia, no a otro tipo de poder, inicio de la lucha feminista por el voto, asesinato del Archiduque Francisco José, e inicio de la Primera Guerra Mundial.

Todo ello claro está, interconectado con un guión exquisito, una ambientación perfecta, tanto de localizaciones, como en vestuario e incluso expresión verbal muy de la época. Personajes trabajados, grandes actores como Carson, Bates, Lady viuda, etc... Serie pausada y relajada, con toques de humor muy británico; se disfruta como una novela de Oscar Wilde.

Absténganse seguidores de acción y giros, habrá que aprender a escuchar a cada personaje, sus nombres se irán grabando en la retina, y al final, celebraremos que habrá segunda temporada.

Serie Muy recomendable.

Yo, Claudio.
Yo Claudio
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow