Click here to copy URL
voetcranf rating:
8
Sci-Fi. Adventure. Action. Drama Set in the year 2092 and follows the crew of a space junk collector ship called The Victory. When they discover a humanoid robot named Dorothy that's known to be a weapon of mass destruction, they get involved in a risky business deal.
Language of the review:
  • es
May 2, 2021
1 of 2 users found this review helpful
A ver, que nadie espere una obra maestra, ni siquiera que esté muy bien hecha. Es puro entretenimiento mononeuronal.

Pero es una peli que mueve a la indulgencia, aunque sea solo por el amor con el que está hecha y lo verdaderamente simpáticos que son todos los personajes; menos el supervillano, que se nota a la legua que es un trasunto de Steve Jobs; desde las pintas hasta el rollito elitista que se trae.

La dirección es muy fresca, así como el humor, un poco de caca-pedo (literal). La dirección artística también destaca, y es que visualmente llega a ser memorable por momentos. Las armaduras de los malos, por ejemplo, molan mucho.

Eso sí, las escenas de batallas espaciales son bastante barullo y es difícil enterarse de algo de lo que pasa; pero como desde el principio sabes que los buenos acaban solo un poco magullados y los malos muerden el polvo sí o sí, pues da igual. Peor aún son las coreografías de combate, por llamarlas de alguna manera, ya que son inexistentes: las peleas son algo así como una sucesión de postales en primer plano.

El título de mi crítica se refiere al hecho de que la acción es muy Star Wars (naves que derrapan, sonidos de láseres en el espacio), la estética visual recuerda mucho a Jean-Claude Mezieres ("El Quinto Elemento", "Valerian") y lo de la idiosincrasia coreana porque, aunque he leído en alguna crítica que la peli no deja de ser una imitación de Hollywood, en realidad sí hay elementos culturales propios, como el hecho de que el androide (quizás el mejor personaje de todos) usa una lanza claramente inspirada en la parafernalia de las artes marciales del país como herramienta favorita para repartir leña. Y bueno, también se ve alguna bandera coreana encima de todas las cosas buenas y nobles que salen en la peli.
voetcranf
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow