Click here to copy URL
Mexico Mexico · México D.F.
marichuy rating:
Thriller Based on Thomas Harris' upcoming new book of the same name, this prequel shows a young Hannibal Lechter in three different phases of his life from childhood in Lithuania to his ten years in England up to his time in Russia before his capture by FBI agent Will Graham in Manhunter.
Language of the review:
  • es
May 8, 2007
2 of 3 users found this review helpful
Pues contra todos mis malos augurios (y a contrapelo de los críticos especializados que la han destrozado comparándola con “El silencio de los corderos”, a la cual en mi opinión, sobrevaloran un poco), “Hannibal Rising” me agradó más de lo que esperaba. La película está bien narrada, ambientada y fotografiada (a Peter Weber se le da el esteticismo) y cuenta con buenas actuaciones, Gong Li, que siempre me ha parecido un poco contenida, se ve bien en su papel de tierna tía -aunque bien que se hubiera llevado a la cama al “sobrinito”-; pero, sobre todo, el francés que da vida a Habbibal -Gaspard Ulliel-, me pareció muy bueno en su desempeño; el chico refleja las dosis necesarias de perversidad, inteligencia, frialdad y seducción, tal como debe ser un maligno que se respete; además, no abusa de la gestualidad a lo Jack Nicholson; eso hay que reconocerlo. Las cosas que le toca ver y padecer al joven Lecter y que son origen de su monstruosidad, son atroces y yo acabé, sin poderlo evitar, una vez más de su lado.

Claro que no es el filme de mi vida, pero si me parece un aceptable entretenimiento, que me mantuvo pegadita a la pantalla de principio a fin. Como yo no soy un critica exquisita y calificada para juzgar un filme, a este divertimento le daría un 7/10. Ah! y comparada con el bodrio ese de “Prueba de Fe” (2/10), Hannibal Rising es una obra de arte.
marichuy
Did you find this review interesting and/or helpful?