Click here to copy URL
Roger Morales rating:
Drama NETWORK follows the doomed path of aging newsman Howard Beale (Peter Finch), who upon learning that he is to be fired after decades as a news anchor announces to millions of viewers that he will publicly commit suicide during his last broadcast. When the ratings consequently shoot up, razor-sharp executive in training Diana Christensen (Faye Dunaway) seizes the moment to exploit Beales messianic nervous breakdown, turning his delusional ... [+]
Language of the review:
  • es
June 29, 2019
3 of 3 users found this review helpful
Desde "Doce hombres sin piedad", Sidney Lumet no nos ha dejado de sorprender con sus obras maestras. Y desde luego que "Network" es una de ellas. Es un muy buen reflejo satírico de la política, el periodismo y la sociedad actual.

Está muy bien dirigida y montada y las actuaciones están de maravilla. El guión también es brillante, con algunos detalles a mejorar, por supuesto. Las dos horas de duración se me hicieron cortas y agradables.

La película no puede empezar mejor: con un buen ritmo que te da ganas de entrar en la historia y presentándolo todo como debe estar. PUNTUACIÓN PRIMER ACTO: 10 SOBRE 10

El segundo acto está muy bien, la historia se desarrolla de una buena forma, aunque a mí no me gustaron demasiado algunas partes que las alargan un poco demasiado y hacen que se pierda el clímax. Aún así están muy bien los diálogos y la manera en que se plantean soluciones y debates. PUNTUACIÓN SEGUNDO ACTO: 8 SOBRE 10

Y el tercer acto también arranca bien cerrando algunas historias secundarias para crear una solución final pero... Encuentro que la manera de resolver la historia principal es muy precipitada y no tiene demasiado sentido, entiendo que sea una sátira pero el final es demasiado exagerado. PUNTUACIÓN TERCER ACTO: 7 SOBRE 10

Para concluir voy a decir que a pesar de algunos "fallos" es una muy buena película que os gustará a la mayoría de todos vosotros y se debe entender todo el significado que hay detrás. ¡Gracias Lumet!
Roger Morales
Did you find this review interesting and/or helpful?