Click here to copy URL
Spain Spain · Barcelona
Barcino rating:
Drama. Mystery. Thriller This twisted, brave, funny film from Spanish director Pedro Almodovar takes an unflinching look at the link between sex, death, and religion. Antonio Banderas stars as Angel, a sensitive student of matador Diego (Nacho Martinez), whose goring at the horns of a bull has left him obsessed with killing. In order to prove his manhood to Diego, the misguided Angel tries to rape his model girlfriend (Eva Cobo), and when that fails, he ... [+]
Language of the review:
  • es
April 13, 2021
2 of 3 users found this review helpful
Me ha sorprendido esta película en la revisión que he hecho, cuando la vi por primera vez no me gustó nada. Reconozco que tiene unos primeros minutos perturbadores pero el conjunto me puede negativamente.

Esta unión entre sexo y muerte me resultó, al principio, casi hipnótica pero entre que todo lo relacionado con la tauromaquia no me interesa; la estética kitsch, típica del director manchego; algunos actores que están ridículamente sobreactuados, lo habitual con Almodóvar, otros no aportan nada a la trama y que, muchos personajes son totalmente fríos, sin posibilidad ninguna de empatizar con ellos. Todo eso hace que no pase del 5 y, en algunas escenas, me paso.

Lo mejor del film son: Assumpta Serna y Nacho Martínez, son los que lo soportan todo. La realización técnica me parece impecable. La relación del sexo y la muerte como catarsis, una idea genial y el final, no lo voy a desvelar, de lo mejor.
Entre lo peor, Eva Cobo y Antonio Banderas, la primera fría como el mármol y el segundo, ridículo. Los demás entre innecesarios y sobreactuados. Algunos chistes y algunas situaciones, directamente estúpidas y la estética general, hortera, por decirlo finamente.

Lástima, la idea era genial pero el conjunto chirría demasiado. Buen intento por hacer buen cine pero el petardeo y el cutrerío lo acaba ahogando todo.
Barcino
Did you find this review interesting and/or helpful?