Click here to copy URL
Spain Spain · Vva de Bellpuig
Simpkins rating:
8
Adventure. Action It is 1936. Archaeology professor Indiana Jones is recruited by the US government to find the Lost Ark of the Covenant, which once contained the tablets upon which the Ten Commandments were written. The Ark, according to legend, has vast power that will make any side that possesses it invincible and the American government wants to find it before The Nazis. Indiana goes to Nepal to meet his old girlfriend Marion Ravenwood who has the ... [+]
Language of the review:
  • es
May 17, 2008
4 of 5 users found this review helpful
La primera película de la saga del arqueólogo supuso el nacimiento de un mito, uno de los iconos del siglo XX y gran parte de esta enorme repercusión se la debe a este primer film, donde se define la imagen y personalidad del intrépido protagonista y que nos brinda, muy posiblemente, la mayor cantidad de escenas emblemáticas, y que por lo tanto persisten en la memoria del espectador, de toda la saga.

La película basa gran parte de su éxito en dos piedras angulares, la primera es el personaje principal, carismático, locuaz, bribón y, lo más importante, capaz de llenar por si solo toda la pantalla, gracias a su medida imagen y a la brillante interpretación de Harrison Ford.

El segundo punto clave donde la película cimienta su éxito es en la trepidante historia, que salta con maestría y fluidez de una escena de acción a otra aportando momentos cada vez más espectaculares.

Finalmente mencionar que tanto la realización técnica, como la fotagrafia, decorados y efectos especiales (para la época) resultan excelentes, lo que termina de confirmarnos que estamos ante un producto de enorme calidad.

Ahora bien, a pesar de todo lo dicho la película tiene defectos, la mayoría de ellos secundarios en un producto de estas características, pero que no por ello deben ser obviados, empezando por unos villanos, y secundarios en general, completamente planos e incapaces de generar ningún interés, con la excepción, quizá, de Marion, y siguiendo por la infinidad de licencias y ligeras trampas que se permiten Lucas y Spielberg para que su protagonista pueda sortear todas las trabas que se encuentra, y que si bien resultan necesarias para dotar de dinámismo a la película, tampoco es menos cierto que perjudican a la veracidad y, sobre todo, a la coherencia de muchas escenas.

Dicho esto no voy a negar que disfruto como un crio cada vez que la veo y que esto es lo único que busco en ella y, además, también creo que es lo único que pretendían sus creadores.

En definitiva, un entretenimiento mayúsculo, pero no una película redonda.
Simpkins
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow