Click here to copy URL
Spain Spain · Vva de Bellpuig
Simpkins rating:
7
Sci-Fi. Thriller. Adventure. Mystery Fifty years from now, the sun is dying, and mankind is dying with it. Our last hope: a spaceship and a crew of eight men and women. They carry a device which will breathe new life into the star. But deep into their voyage, out of radio contact with Earth, their mission is starting to unravel. There is an accident, a fatal mistake, and a distress beacon from a spaceship that disappeared seven years earlier. Soon the crew is fighting not ... [+]
Language of the review:
  • es
March 20, 2008
3 of 6 users found this review helpful
Una película que causa una magnífica impresión en sus 2 primeros tercios y que es un absoluto despropósito en el tercero.

Su comienzo es magnífico, la recreación de la nave fantástica y el modo como el director y la historia va introduciéndonos en la psique de los diferentes protagonistas muy interesante y efectiva, las interpretaciones resultan más que convincentes, especialmente acertado en su trabajo se muestra Cillian Murphy, la fotografía inmejorable y los efectos especiales pulcros y brillantes, la historia quizá avance con cierta lentitud, pero en mi opinión el ritmo es bueno y la tensión crece de forma sostenida.

Todo parece estar bien encauzado hasta que llega un punto en que todo se vuelve absolutamente loco, todo pasa de ser riguroso y verosímil a convertirse en una parodia de Alien, des de que aparece el monstruo la película baja muchísimos enteros, incluso a nivel técnico parece que se les terminara el presupuesto, el ritmo se acelera demasiado y las escenas de tensión se basan más en un movimiento nervioso e inapropiado de la cámara que en unas escenas bien construidas, de modo que más que tensión lo que se consigue es marear hasta cierto punto el espectador para terminar en un final previsible y precipitado.

A pesar de todo, los 2 primeros tercios de la película son realmente buenos, y sólo por eso creo que merece la pena echarle un vistazo a este trabajo de Danny Boyle, que vuelve a confirmar ser un director con tanto talento como dificultades para cerrar coherentemente y a un nivel adecuado sus trabajos.
Simpkins
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow