Click here to copy URL
Spain Spain · No Especificado
Asamiya Shin rating:
Western Captain Nathan Brittles, on the eve of retirement, takes out a last patrol to stop an impending massive Indian attack. Encumbered by women who must be evacuated, Brittles finds his mission imperiled.
Language of the review:
  • es
May 9, 2011
28 of 60 users found this review helpful
Una vez más voy a escribir en contra de las masas acerca de una película bastante sobrevalorada como lo es esta; pero es que yo sigo a mi sentido común y no a "lo que opine el personal, que me da lo mismo"*.

Bueno, pues para empezar decir que la idea de la película ya está rota desde el principio, ya que es pura propaganda estadounidense a favor de una colonización, genocidio y saqueo, en el que se pone a los malos como a los buenos y a las víctimas como a los atacantes. Clásica historia de "indios vs blancos" donde el "blanco" cuenta la movida como le sale de los cojones y a medias. Os recomiendo que vayáis a Youtube y veáis todos los vídeos que hay (muchos con subtítulos al castellano), en el que activistas descendientes de nativos norteamericanos cuentan su versión de los hechos, mucho más acorde con la realidad que estas películas.

Por otro lado tenemos el tópico del diligente militar machote que es prepotente, agresivo y para quien "disculparse es síntoma de debilidad". La exaltación de la camaradería militar, actuar antes que razonar, la violencia, la "hombría", el machismo, etc... etc... son unos valores que me recuerdan a los nazis. Y es que realmente no hay mucha diferencia entre los colonos que se ven en estas películas y los nazis. Es sorprendente como la gente puede llegar a dejarse llevar por la propaganda. Me pregunto cómo vería la masa a los nazis si nos hubieran bombardeado con películas en las que se les pintase de héroes y a sus víctimas de cabronazos sanguinarios y salvajes. Afortunadamente en el caso de los nazis esto no ocurrió, y el cine se cebó con ellos. Lo que nos lleva a pensar en lo siguiente: ¿Que diferencia hay entre los nazis y los colonos de EEUU? NINGUNA, excepto que los primeros perdieron la guerra y los segundos la ganaron. Y como la ganaron se toman el derecho de hacer un sinfín de películas demonizando a sus víctimas, y en las que se pintan a sí mismos como héroes.

Una película basada en la historia, que miente sobre ella deliberadamente no merece más de un uno en puntuación. Pero por si esto no fuera suficiente, menciono también que la película es mala de cojones, artificial, aburrida, lenta, sosa, sus personajes estereotipados, secos, odiosos en ocasiones. Vamos, que es otra película más en la que no me explico como hay una nota tan alta de media, ni tampoco me explico como dentro de unas semanas mi crítica negativa hacia ella tendrá ya unos cuantos "nos".

La verdad sobre esta película: Condescendiente, propagandística, absurda, mentirosa e infinitamente soporífera. Las valoraciones positivas se las dejo a las masas sin personalidad, que creen que son más intelectuales por lamerles el culo a los "vencedores".

Ya podéis dar al "no" como moscas cojoneras. Después de todo, los que sabemos ser críticos con las malas películas, siempre vamos a leer las que más "nos" tienen. Así que en el fondo es un favor.
Asamiya Shin
Did you find this review interesting and/or helpful?