Click here to copy URL
Cuba Cuba · Guanabacoa
Kingo rating:
4
Comedy Dewey Finn (Jack Black) is fired from his rock band and takes a job as a 4th grade substitute teacher at a private school. Dewey finds out that his students are quite talented musicians so he decides to train them to play and win the "battle of bands" rock band competiton, which will solve all of his money problems and re-establish himself as a respected rocker.
Language of the review:
  • es
May 7, 2008
24 of 43 users found this review helpful
Hace ya mucho que comencé a ver esta peli. Más o menos tres años, que son los que he tardado en encontrar una versión original con subtítulos. En su momento, la dejé al cuarto de hora, asqueado de la voz nasal y gangosa del inútil ese del canto del moco, cuya única virtud loable es despertar cada mañana al lado de Patricia Conde. Aunque siendo famoso y con pasta, tampoco es que haya para echar cohetes.

Émulo repugnante de Coque Malla, en mi infierno particular será empalado con su micro, junto a su infame maestro, hasta que el orto le escueza tanto como mis oidos cuando lo escucho balbucear.

En fin: que no es del anormal ése de quien iba a hablar, sino de la peli en cuestión: un solo vistazo a la sinopsis que aparece en esta página, y ya se deduce que esta historia nos la han contado infinitas veces. No exagero, no: es más de lo mismo, lo que esta vez en clave de rock.

El señor Black, dueño de una voz portentosa que modula cuanto y como quiere, llega a hacerse irritante con tantas muecas y aspavientos. Los crios que le acompañan, pues como siempre: unos apestan más que otros en cuestiones interpretativas, y el nivel general es tan repelente como de costumbre.

Los secundarios aún lo hacen peor que los crios, con mención especial a la -digamos- actríz que intenta sin éxito hacernos creer que es directora de escuela. En cualquier Belén viviente del pueblo más perdido en los mapas de la España rural, hay mucho más talento que en todo el elenco de esta peli, aunque tan solo están para hacer bulto y rellenar de alguna manera el metraje, dándole así algun que otro descanso al riñón del señor Black, que aquí debía ir mas perjudicado que el presidente del club de fans de Chimo Bayo.

Lo unico decente de la obra: en el spoiler.

Tan sólo recomendable para amantes de pelis con crios (por Dios Santo, que mal ha sonado eso), en el buen sentido de la expresión. Que conste.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Kingo
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow