Click here to copy URL
Cuba Cuba · Guanabacoa
Kingo rating:
10
7.8
100,353
TV Series. Animation. Comedy. Sci-Fi TV Series (1999-2003). Philip J. Fry is a 25 year old delivery boy living in New York City who is cryogenically frozen on New Year's 1999 for 1000 years, where he wakes up in New New York City on December 31, 2999. There, he meets Turanga Leela, a tough but loving, beautiful one-eyed alien with purple hair who turns out to be a mutant human; and Bender, an alcohol-powered bending robot who is addicted to liquor, cigars, stealing, ... [+]
Language of the review:
  • es
July 12, 2008
256 of 278 users found this review helpful
Siempre a la sombra de los Simpsons, es la hermana pobre de aquella, pero sin embargo la mejor de las dos. La critica llega a limites impensables, pero siempre dentro de una coherencia argumental. Nixon es un embustero farsante, Hawking un plagiador nato, Lucy Liu una birria de actriz con tan solo su belleza exótica, para los solteros se venden bolsas de pienso como si de perros se tratase (nadie se imagina cuan identificado me senti con eso), y la lista de detalles seria tan interminable como notable. La crítica social en estado puro, y rebosando mala leche. Como debe ser.

Los personajes contemplan todo el abanico de personalidades que se pueda tener, pero indudablemente mis favoritos son Bender, el personaje más cínico jamás creado, el Dr Zoidberg, que deberia ser un clásico en el mundo de la animación, y el pobre Fry... un absoluto perdedor que bien podria ser un Homer joven y delgado, tan limitado de mollera como él, y tan entusiasta en sus idas de olla como el obeso patriarca Simpson. Aunque Zapp Branigan y el viejo profesor tienen unas frases lapidarias, y unas salidas de tono, que deberian ser ejemplo en cualquier escuela de guionistas.

Episodios de despolle total los hay, como el de las amazonas, o en el que Zoidberg va a su planeta natal a aparearse. De ovación cerrada y vuelta al ruedo. Pero también hay verdaderas maravillas sentimentales, como el de las manos del diablo o -mención honorífica- el del perrillo fosilizado. A quien no se le salte la lagrimilla con éste último, sencillamente es que está muerto por dentro. De la risa a la pena en media horita escasa, y sin despeinarse: una verdadera obra maestra.

Pocas temporadas conforman la serie, y aunque en cierta manera eso duela también es de agradecer. Así no llegó a quemarse como les ha pasado a Los Simpson.
Para quien nunca la haya visto, y la comience ahora, su humor le resultará fresco y diferente. Pasarán muchos años antes de que nadie vuelva a crear algo asi, pese a que ahora se estén produciendo una serie de películas bastante lamentables sobre estos personajes.

Sinceramente, prefiero tan solo cuatro temporadas inmaculadas que no veinte yendo cada dia a menos. Esa es la principal diferencia con Los Simpsons, y la que le pone y mucho por delante.
Ácida, irreverente, cínica, original, trangresora, y -sobre todo- inolvidable. Todo eso es Futurama, señores, y mucho más. Desde aqui les ruego que se animen a conocerla.
Kingo
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow