Click here to copy URL
Tomi Roberts rating:
Mystery. Thriller British tennis pro (Ray Milland) suspects that his wealthy wife (Grace Kelly) is fooling around with a handsome American (Robert Cummings). He blackmails a disgraced former army comrade (Anthony Dawson) into murdering his wife and making it look like the work of a burglar.
Language of the review:
  • es
January 19, 2013
15 of 17 users found this review helpful
Siempre me veo en una dificílisima situación cuando quiero hablar de una obra de Alfred Hitchcock y es que por mucho que pueda decir, nunca parezco encontrar las palabras adecuadas para lo que quería expresar. Realmente lo que he dicho ya en otras críticas que he hecho a películas de este maestro del suspense se puede también atribuir a la mayoría del resto de su filmografía y "Crimen perfecto" no es una excepción. Hitchcock demuestra otra vez su maestría a la hora de crear suspense, no hay más que ver la planificación con la que nos muestra la escena del intento de asesinato, la sutileza con la que el marido tiene todo preparado para que el crimen resulte efectivo y los serios contratiempos que se producen y se siguen produciendo hasta llegar al desenlace. "Crimen perfecto" es otra gran obra maestra de Hitchcock, una de sus más recordadas y representativas películas (si es que eso se puede decidir con alguna obra concreta), una película con una historia fascinante, con una dirección soberbia, unos actores magníficos (Ray Milland está genial), encima le imprime buen gusto (ver las apariciones de Grace Kelly que parece un auténtico ángel), emoción, tensión, por otro lado la banda sonora también es sensacional y nos hace partícipes de esa tensión ya mencionada. En definitiva todo lo que pueda decir para engrandecer esta obra es poco, sin lugar a dudas una obra maestra, otra más de las muchas que ha cosechado el grandísimo Alfred Hitchcock.
Tomi Roberts
Did you find this review interesting and/or helpful?