Click here to copy URL
Spain Spain · Badajoz
Prekxo rating:
7
Drama An ambitious woman takes on her corrupt brothers and honest husband in her drive for wealth. In the deep South at the turn of the 20th century, shrewish Regina Giddens readies her household in anticipation of a dinner to honor William Marshall, a wealthy Chicago industrialist who is thinking of building a cotton mill in their small town. Gathered at the table to honor Marshall are Regina's sweet young daughter Alexandra, her greedy ... [+]
Language of the review:
  • es
December 16, 2023
1 of 1 users found this review helpful
Bette Davis se mete en el papel de Regina Giddens, una terrateniente de ese sur venido a menos por culpa de esos nordistas que acabaron con el tradicional estilo de vida del sur. Pasados unos años desde la guerra, es tiempo para que los vencidos y sus herederos negocien y lleguen a lucrativos acuerdos con los vencedores y sus herederos. El dinero debe fluir ya sea en una Unión o una Confederación, pelillos a la mar y aquí todos somos amigos chicos. Se cambia esclavo por salario mínimo y "algodoneando" que es gerundio.

Lo que pasa es que cuando el dinero para el negocio lo tiene un marido con el que hace tiempo se te fue el amor de no usarlo la cosa se complica. Pero por mucho que lo llamas a capítulo y exiges o ruegas según el día, tanto tú como tus dos hermanos, cuando el marido se pone cabezón con el no es no, poco se puede hacer.

Y este es el drama de época bellamente rodado por William Wyler. Con la hija del matrimonio encarnada por una extremadamente inocente Teresa Wright paseando su virginal presencia en pantalla. Porque esa es otra, que la niña está de roneo con el hijo de la costurera, si es que ponemos un circo en el sur y nos crecen los enanos nordistas.

Aunque Bette Davis aparezca como protagonista es una película bastante coral, el peso de su hija, su marido en la ficción Herbert Marshall, o el de los hermanos, es muy notable con actuaciones muy destacables para el mencionado Herbert Marshall o Charles Dingle en ese hermano sureño cínico y bribón. Hasta Dan Duryea aparece en la película en su habitual papel de truhan, lo que siempre es de agradecer.

Si no la valoro mejor es porque no se trata de la película más emocionante del mundo, en algunos momentos el interés decae y no sabemos muy bien por donde va a tirar mientras se alarga. Pero no se puede negar que es una película notable, en dirección, ambientación, actuaciones, con un guion sólido. Un drama de época a tener en cuenta. 7,5.
Prekxo
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow