Click here to copy URL
Spain Spain · Badajoz
Prekxo rating:
Romance. Drama. Adventure At the close of WWII, a young nurse tends to a badly-burned plane crash victim. His past is shown in flashbacks, revealing an involvement in a fateful love affair.
Language of the review:
  • es
July 17, 2011
12 of 17 users found this review helpful
Llevaba años teniendo curiosidad por ver esta película, una película oscarizada y que se desarrollaba en la segunda guerra mundial, tenía que ser buena de narices. Lo que me encontré fue sumamente decepcionante y me hace pensar si no vivimos con este film un caso de histeria cursi colectiva.

El argumento es el siguiente, Juliette Binoche es enfermera de una división aliada que avanza por italia a finales de la segunda guerra mundial. En estas que se aparta en solitario en un monasterio abandonado con un paciente a punto de morir, con el 90% de su cuerpo quemado el paciente inglés parece una momia, empezamos bien. Ironicamente se acabó lo bueno.

Y es que la historia se va a dividir en dos partes con un peso muy diferente, por un lado tenemos la historia de amor de Binoche, sobra con decir que se podría haber enamorado de una cabra y hubiera tenido el mismo efecto en la película, nulo. Creo que es la historia de amor con menos diálogos de la historia del cine, pero es que no aporta nada ni dice nada a la historia, podrían haber dicho que la enfermera estaba necesitada fisicamente de un par de meneos y ya está, se dio una alegría para el cuerpo, pero es que ni siquiera tenemos eso que podría haber tenido su interés, pues se supone que lo de Juliette como enfermera es una historia de amor. Una historia de amor sin amor añadiría yo. Si bueno, ya se que hay una justificación en unas palabras de la enfermera con un piano o pianola de por medio, pero eso no lo llamaría yo razón para montar una historia de amor. Lo llamaría gili.....

Pero pasamos a la otra parte de la historia que tiene mayor peso y "sustancia". Tampoco mucha. Esta historia es la de nuestro paciente inglés que contará a su enfermera como llegó a su estado actual, historia de amor de por medio, con algo más de jugo pues menos era imposible pero no mucho más allá.

No se equivoquen no tengo nada en contra de las historias de amor, pero si la de la enfermera es penosa la del paciente no le va mucho más allá. Que menos que explicar al espectador de donde surge esa pasión o atracción. ¿Es un flechazo? ¿Química? ¿Sexo? ¿Deseo de huida de una mujer atrapada? ¿De salir de la rutina? Pues no lo sabemos. ¿Por qué? Sigo en spoiler.
Prekxo
Did you find this review interesting and/or helpful?