Click here to copy URL
Spain Spain · Sevilla
solraC rating:
Adventure. Action Britain, 117 AD. A splinter group of Roman soldiers fight for their lives behind enemy lines after their legion is decimated in a devastating guerrilla attack. Tired of constant harassment by the Picts in Caledonia, the Romans send in their toughest legion, the Ninth. However, after things don’t exactly turn out as planned, the few survivors, led by Quintus Dias (Michael Fassbender), have to struggle back to the border before fierce, ... [+]
Language of the review:
  • es
August 25, 2010
1 of 1 users found this review helpful
Esta película me ha enseñado una lección sobre lo que es el cine actual que bien podría habérmelo imaginado ya con fiasgos anteriores y películas que no dan la talla a pesar de aparentar otra cosa, como por ejemplo Furia de Titanes, pero es con esta con la que me he acabado de dar cuenta de algo importante: no se puede ver una película confiado en que te va a gustar simplemente porque sea de un género que te guste y que anteriormente haya tenido buenas películas, no sé si me explico pero con esta peli se ha dado el caso. Anteriormente a que apareciera Centurión teníamos otras parecidas como Gladiator o el Reino de los cielos, y ahora sale ésta que es a groso modo una mezcla de ambas, entre película de romanos y de batallas campales, y uno la ve en cartelera y se imagina que va a ser otro peliculón por el estilo y sin dudarlo va a verla y chas, chasco al canto, no es un peliculón como aparentaba. Claro, no todas las películas de romanos tienen que ser buenas películas, pero si salen en el cine uno va corriendo a verlas sin dudarlo, ese es el fallo.

La peli en cuestión no ha satisfecho en absoluto mis espectativas, es demasiado superficial, con muchas escenas más que vistas y que no llegan a impresionar por mucha sangre que le pongan. Hay muchas tomas que recuerdan a las grandes producciones que todos conocemos pero se ve claramente que esta no les llega ni a la suela de los zapatos, y para colmo hay escenas cuyo desenlace es bastante cutre en mi opinión.

Si algo positivo tengo que decir es que este género siempre me entretiene y al menos ésta lo ha hecho, se puede decir por lo menos que lo que es el vestuario, la fotografía (cuando se ven grandes panorámicas) y la ambientación están bastante curradas. Si uno no se espera mucho de ella creo que vale la pena verla, lo malo es que pase como a mi, que me esperaba algo más.
Un saludo
solraC
Did you find this review interesting and/or helpful?