Click here to copy URL
Spain Spain · santa cruz de tenerife
Flaterik rating:
7
Drama. Romance New York, in the 20s. Midwesterner Nick Carraway (Tobey Maguire) moves to NYC to learn about the bond business. He rents a house in the swanky West Egg district of Long Island. There Nick is lured into the lavish world of his rich neighbor, Jay Gatsby (Leonardo DiCaprio) and gets caught up in his world of extravagant parties and people. Soon enough, however, Carraway will see through the cracks of Gatsby's nouveau riche existence, where ... [+]
Language of the review:
  • es
May 22, 2013
3 of 4 users found this review helpful
Hay que ser un genio para que el contenido y el continente de una película estén equilibrados, y desde luego Luhrmann no es ese genio.

Para que el argumento de este film sea mas interesante mas allá de sus luces y de su frívola historia de malogrados maridajes, se requiere empatía del espectador y una magia especial que desde luego, yo no he percibido en el film.

Hay una excelente interpretación de Di Caprio, nadie lo cuestiona, hay una factura visual curradísima para trasladarnos a ese mundo de ricos y pasiones y pecados veniales, pero yo aun me pregunto dónde entra el espectador a pasar de ser, un simple observador fascinado, a identificarse con alguno de sus personajes tan peculiarmente jilipollas, el machista racista, el ególatra iluso que se cree Dios pero a la vez es esclavo supremo de una mujer, y la mujer indecisa y mimada que la pobre no soporta ya tanto lujo y no sabe donde o con quien poner el huevo.
Y luego el escritor atolondrado, que intenta darle magia y trascendencia a todo este tinglado, enamorado inconfeso del protagonista, narrando en primera persona su alucinante experiencia vital.
No quiero dejar de mencionar tampoco sus chirriantes escenas anacrónicas de música pop y rap, que destrozan la seriedad de la historia intentando ser original y resultando una auténtica extravagancia sonora, y las decoraciones anacrónicas de la mansión de Gatsby tampoco se quedan atrás.
Entonces llego y le pongo una nota más bien alta, pues sí, porque hay escenas que se lo merecen, la primera media hora me encantó y también el careo interpretativo de Mulligan y DiCaprio a costa de la posesión de una mujer indecisa, y porque desde luego tiene un trabajo visual inmenso, y un 3d apabullante inusual para este género del drama romántico, que nos traslada mentalmente y físicamente a aquéllos "happy tuenties".

Pero de resto es como una pompa de jabón colorida y enorme, vacia y hueca por dentro, es como un cuento que uno nunca acaba de tomarse en serio por mucho que el director se haya esforzado en darle trascendencia o sentido a toda esta opereta trágica y que juega a romántica pero no lo es, es una burla del ser humano y una parodia de sus sueños y defectos.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Flaterik
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow