Click here to copy URL
Spain Spain · santa cruz de tenerife
Flaterik rating:
5
Thriller. Fantasy. Horror 1921 England is overwhelmed by the loss and grief of World War I. Hoax exposer Florence Cathcart visits a boarding school to explain sightings of a child ghost. Everything she knew in unravels as the 'missing' begin to show themselves.
Language of the review:
  • es
March 13, 2012
45 of 55 users found this review helpful
Nada más empezar la cinta, en su escena inicial, ya atrapa tu atención por la cuidada puesta en escena, su atmósfera realista, su solidez dramática. Desgraciadamente, esto es un fantasma que continúa por el resto del film con una cuidada fotografía y ambientación sugerente, pero que nunca llega a materializarse con verdadero convencimiento de su potencial.

¿La culpa? Su montaje y su guión que va dando trastazos sin llegar a ninguna parte, intentando sorprendernos en la media hora final, pero solo dejándonos perplejos con unas vueltas de tuerca retorcidas y rebuscadas y que no transmiten nada, solo dolor de cabeza.

Pese a todo, y a que ya se han visto filmes de corte argumental de terror fantasmal, muy parecidos, aquí nos encontramos con un ambiente extraño, peculiar, con unos personajes curiosos, que rondan la excentricidad y que son más raros que un perro verde, supuestamente en base a los traumas que han sufrido a lo largo de sus vidas. Algunos personajes tratados con mejor acierto que otros, que incluso son prescindibles (el guardián de la casa, por ejemplo) , pero son las correctas interpretaciones de los protagonistas los que salvan el film del ridículo.

Es una lástima que no se hubiera sabido "coser" la historia de otra manera que hubiera implicado mejor al espectador y que el desenlace no pillara tanto por sorpresa y a la vez, al menos en mi caso, que no te dejara más frío que un gato de escayola, por lo rebuscado y retorcido, como ya he dicho antes. Quizás unos flashbacks metidos con sutileza o unos antecedentes más explícitos de la vida de la protagonista, hubiera enganchado mejor con la inteligencia del espectador, que ha de usar sus neuronas solo al final, y durante una hora y cuarto se ha de limitar a ver los sustos y las tonterias fantasmales insinuantes de siempre.

Eso sí, con una buena atmósfera de intriga y buen plantel artístico. Pero en la balanza final lo malo se come a lo bueno, y viceversa; o sea: un aprobado neutro. Ni recomiendo, ni dejo de recomendar... que cada cual consulte con sus propios fantasmas qué ha de hacer.
Flaterik
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow