Click here to copy URL
Spain Spain · Rivas-Vaciamadrid
Quinto Sertorio rating:
4
Animation. Sci-Fi. Fantasy. Action Instead of cartoon vignettes that chronicle adolescent fantasies of sex and drugs in the near future, this sequel to 1981's Heavy Metal follows but one story. On a distant planet, a fountain of eternal life has been locked away by a race of supposedly wise people, who have buried the only key deep in space. If found, the key will give directions to the planet, but will also drive the finder crazy--which is exactly what happens. On his ... [+]
Language of the review:
  • es
June 18, 2016
13 of 14 users found this review helpful
Como en el caso de Bakshi, no toda la animación para público adulto es de calidad. He aquí otro ejemplo, más sangrante, si cabe, al autoproclamarse segunda parte de uno de las mejores películas de animación en años, la portentosa "Heavy Metal". Aunque las comparaciones resulten odiosas, son inevitables, por genética animada. Donde "Heavy metal" era una película de historias cortas con un hilo conductor, con diferentes estilos en el diseño de los personajes, asociados a los principales dibujantes de aquel entonces como Moebius, Corben o Wrightson, tenemos en "Heavy metal 2000" una animación chapucera y cutre, sin padre conocido, y una única y básica historia, una historia realmente floja.

Porque un film de animación para adultos no consiste en añadir macizorras que se despelotan de vez en cuando, vísceras y sangre y obscenidades innecesarias; eso no es para adultos, es para adolescentes. Uno pide a este tipo de films algún destello de inteligencia, algo ausente en Heavy Metal 2000, le pides una historia coherente, le pides épica a una batalla que puede destruir la realidad y sobre todo, no le pides un estúpido chiste fácil al acabar el filme.

En cuanto a la animación, es realmente de baja calidad, incluso para los años en los que se estrenó.

Y para rematar, realizan algún homenaje al primer filme, como recrear la escena en la que Taarna se viste en el estanque con su traje de batalla. Aquí, lamentablemente, parece cualquier cosa menos épico, quizás me recuerda más a Pretty Woman. Qué triste.
Quinto Sertorio
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow