Click here to copy URL
Spain Spain · Rivas-Vaciamadrid
Quinto Sertorio rating:
5
Thriller. Drama. Horror Survivors of a nuclear attack are grouped together for days in the basement of their apartment building, where fear and dwindling supplies wear away at their dynamic.
Language of the review:
  • es
September 9, 2017
4 of 4 users found this review helpful
Film fallido en su desarrollo, analiza la depravación que sufre un conjunto de personas desconocidas entre sí, aisladas en un refugio nuclear y sin ningún tipo de limitación moral o de autoridad. Una especie de "El señor de las moscas" con jóvenes ardorosos desenfrenados. Un viaje al horror como diría el Coronel Kurz en "Apocalypse Now".

El arranque inicial es prometedor, con un Biehn superlativo. y parece evolucionar hacia un filme de ciencia-ficción, máxime con un suceso que no relataré, pero a partir del mismo, el filme se transforma en una cinta de terror gore y se centra en la evolución psicológica de los personajes, afectados por la radiación y en su espiral de decadencia y horror que desembocará a su vez en un atroz y sangriento climax final. Si bien "Calle Cloverfield 10", realizada en 2016, parece tomar a este filme para relatarnos una historia similar, "The Divide" resulta más desagradable y repulsivo, sobre todo en su parte final, debido, en parte, a la pesadilla que trata de narrar.
Quinto Sertorio
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow