Click here to copy URL
Spain Spain · Rivas-Vaciamadrid
Quinto Sertorio rating:
7
Sci-Fi. Adventure. Action When the creator of a popular video game system dies, a virtual contest is created to compete for his billions. A contest users are willing to kill to win.

US Release: december, 2017.
Language of the review:
  • es
April 10, 2018
4 of 5 users found this review helpful
A estas alturas, no vamos a enjuiciar la capacidad creativa de un virtuoso del entretenimiento y savoir faire cinematográfico como es Steven Spielberg. Como la mayoría de las veces, deslumbra con esa aparente facilidad para ofrecernos un filme espectacular, que combina magistralmente escenas reales, virtuales y efectos especiales. El filme es, sencillamente, brutal. Por suerte no conozco la novela, ya que los que la han leído aún sufren de retortijones al ver la adaptación a la pantalla. Es lo que tiene querer llegar a todos los públicos.

Lo que realmente me ha defraudado es el casting. Un horror. El protagonista es una especie de remedo de Shia Labeouf, un actor de por sí árido, cargante y poco talentoso. Pues Tye Sheridan en esto supera a su inspiración. El malo, Ben Mendelsohn, pretende emular al villano encarnado por David Warner en la mítica película "Tron" (al fin y al cabo, "Ready Player One" es un "Tron" del siglo XXI), pero falla, puesto que más que villano parece bobo-tonto y víctima de cualquier broma de sus empleados. Y luego está Mark Rylance, que se pone un mocho en la cabeza y con eso se supone nos intenta ofrecer la encarnación del genio creador del juego "Oasis"; Rylance es, sin duda, el mayor de los errores de casting, su interpretación es la misma que la del espía de "El puente de los espías", con esa expresión lánguida y estreñida, pero, repito, con un mocho en la cabeza.

Poco más hay que destacar del apartado interpretativo. En cuanto al guión, todo parece demasiado fácil y mascado, como pasado por un pasapuré para que resulte más fácil de deglutir. En fin. Lo mejor, la recreación del mundo virtual y las escenas de acción. Y los homenajes al frikismo también, que para eso uno tiene sus años.
Quinto Sertorio
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow