Click here to copy URL
Spain Spain · Rivas-Vaciamadrid
Quinto Sertorio rating:
10
Adventure. Fantasy. Horror. Comedy. Action In the third film of "The Evil Dead" series, our gun-totting, chainsaw-handed hero, Ash (Bruce Campbell), has been transported to England in the 13th century where he has been prophesized as the one who will find the Necronomicon, the Book of the Dead, and deliver the people from the terrors of the Deadites, who quest for the book, too. But he is mistaken as a spy from a rival kingdom and forced to fight two Deadites before the people ... [+]
Language of the review:
  • es
November 7, 2015
5 of 6 users found this review helpful
Fantástico colofón de una trilogía que se inició como terrorífica y acabó como una magnífica comedia desatada del mejor humor negro. Producto no apto para todos los paladares, espeluzna a muchos pero fascina y divierte a otros, entre los que me encuentro.

El guión rebosa ironía, mala leche, humor negro, acción y divertimento a raudales. Bruce Campbell interpreta a Ash, un anti-héroe calcado del torpe patán afortunado de Jake Burton (Golpe en la pequeña China) y en menor medida del marrullero de Snake Plissken (Escape de Nueva York) de los films de Carpenter, que viaja atrás en el tiempo junto a un cadillac, una motosierra y una escopeta de dos cañones, para enfrentarse a seres malignos, cazurros medievales, superstición, magos, monstruos y brujas. Y como buen anti-héroe logra sus hazañas a pesar de sí mismo, que en este caso, es literal: tu peor enemigo eres tu mismo, o, al menos, una versión aún más canalla de tu personalidad.

La película está llena de guiños cinéfilos, a sus películas precedentes, a La matanza de Texas, a las películas de zombis, a las orientales de fantasmas, a Ray Harryhausen y su stop motion, a los spaguetti-westerns, al gore, a las películas de Roger Corman, a Carpenter, a Mel Brooks... todo el film rezuma amor por el cine fantástico de serie B más clasico pero también por el cine setentero más gore.

Solo queda disfrutarlo sin complejos. La frescura de la propuesta, una desacomplejada mezcla de cine de terror-histórico-fantástico-humor, consigue una película que se ha transformado en un clásico de culto.

PD. La película tiene un final alternativo que también es un homenaje a "El Planeta de los simios". sin embargo, tras los pases de preestreno se decidió incluir el final actual, más gamberro y quizá más adecuado con el carácter fanfarrón del personaje.
Quinto Sertorio
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow