Click here to copy URL
Spain Spain · Rivas-Vaciamadrid
Quinto Sertorio rating:
9
Comedy. Documentary In the run-up to the 50th anniversary special, Doctor Who fans were wondering just which former Doctors they’d get to see in The Day of the Doctor. 'Classic' Doctors Peter Davison, Colin Baker and Sylvester McCoy are keen to be involved, but it seems evil Steven Moffat doesn't want them in the episode. In this cameo-packed, in-joke-stuffed adventure, Davison, Baker and McCoy go on an increasingly desperate quest to land parts in the 50th anniversary special. [+]
Language of the review:
  • es
January 26, 2023
2 of 2 users found this review helpful
Una auténtica maravilla. Treinta minutos divertidisimos. O como cuatro de los doctores clásicos - aunque al final serán tres, el quinto, sexto y séptimo- que, como los hermanos Marx o los personajes más corrosivos de los filmes de Blake Edwards, como en "S.O.B.", nos brindarán momentos gamberros de alta comedia, mientras tratan de colarse en el rodaje del telefilme especial por los 50 años del Doctor Who. Un mediometraje ,a modo de falso documental, sobre el mundo de la televisión y el rodajes de serie Doctor Who.

Peter Davidson, el quinto Doctor, ha escrito un guión prodigioso en el que tienen cabida casi todos los doctores, los companions, el equipo técnico, los guionistas y sus respectivas y reales familias. Saben reírse de ellos mismos y nosotros con ellos, encarnándose en una versión bizarra y cuñadística de si mismos, no dejando títere con cabeza, en especial con los creadores de esos años-Moffat y Russell T. Davies- que, a su vez, se transformarán en unos personajes endiosados e insufribles.

Cientos de bromas privadas que un buen whoviano sabrá apreciar, bromas sobre las familias respectivas, sobre las personas, guiños a Tom Baker, el único doctor vivo clásico que no quiso participar, recuerdos del segundo y tercer doctor, al contar con sus hijos, como Sean Pertwee. Hay momentos gloriosos, como la obcecación de McCoy por presumir y recordarle a todo el mundo que estaba rodando "El Hobbit" o como los tres doctores protagonistas -el quinto, sexto y séptimo- envidian a Paul McGann, el octavo, aunque tratan de minusvalorarlo argumentando que sus muchos trabajos son para televisión.

Increíblemente, también hay sitio para cameos ajenos, como el de Peter Jackson, un whoviano de pedigrí, o de Ian McKellen, todos riéndose de sí mismos ¡Y de qué manera!

Televisión dentro de televisión. también es un homenaje a los técnicos, guionistas y productores que construyen la serie.

Hay que verlo. Y, entonces, puede cambiarte la opinión sobre los actores que interpretan los doctores. Ellos no son sus personajes, aunque siguen viviendo de ellos y con ellos. Glorioso.

Una visión de lo más divertida y un enfoque original del Universo Who.
Quinto Sertorio
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow