Click here to copy URL
Chile Chile · Concepción
Juan Antonio rating:
8
Mystery. Drama In 12th century Japan, Masako (Machiko Kyo) and her husband Takehiro (Masayuki Mori) are attacked in the woods by armed bandit Tajomaru (Toshiro Mifune), who then murders her husband. After his capture, he is put on trial and three witnesses come forward. When each witness and Tajomaru tell four different accounts of what happened that day in the woods, suspicions are raised and motives are questioned.
Language of the review:
  • es
June 11, 2008
11 of 14 users found this review helpful
"Rashomon" se titula una de las obras maestras de Akira Kurosawa y sin duda es una de las obras cumbres del cine mundial de todos los tiempos.
Un hombre viajaba por el bosque con su esposa cuando son asaltados por un ladrón, situación de la cual el hombre resulta muerto. Al entrevistar a los testigos (la esposa, el ladrón y un hombre que pasaba por ahí) se dan cuenta que todas son versiones distintas por lo que resolver el asesinato se convierte en un tema muy complicado.
Una película que nos entrega un mensaje increíble, una reflexión profunda sobre el egoísmo, la mentira y la ruina en que se sumergirá la humanidad por ser una raza maldita y desnaturalizada. El egoísmo de los hombres por servirse de sus propios intereses y jamás pensar en el prójimo nos llevarán a nuestra extinción. Así lo representan cada uno de los personajes que quieren salvar su propio pellejo antes que decir la verdad. También nos muestra lo subjetivo que puede ser la verdad y justamente es eso, la verdad está en cada uno, y el día que nos pongamos de acuerdo y terminemos con el egoísmo este será un nuevo mundo.
Una película increíble, actuada de gran forma, especialmente por Mifune que nos entrega una vez más un gran personaje, un guión y una puesta en escena notables para mostrarnos que el egoísmo de los hombres al pensar solo en ellos y no en el bienestar del resto es un problema que surge desde tiempos inmemoriales, incluso antes que existiera aquel viejo templo llamado Rashomon.
Pero como siempre, la esperanza queda....
Juan Antonio
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow