Click here to copy URL
Spain Spain · Móstoles
Camarma rating:
7
Film noir Los Angeles, 1949. Ruthless, Brooklyn-born mob king Mickey Cohen (Sean Penn) runs the show in this town, reaping the ill-gotten gains from the drugs, the guns, the prostitutes and--if he has his way--every wire bet placed west of Chicago. And he does it all with the protection of not only his own paid goons, but also the police and the politicians who are under his control. It's enough to intimidate even the bravest, street-hardened ... [+]
Language of the review:
  • es
February 16, 2013
2 of 2 users found this review helpful
No sabría explicar muy bien los motivos, pero se trata de una gran película.

El honor y la pasión por el trabajo de uno de los protagonistas. La intriga que te demuestra otro de ellos, hasta que realmente se mueve por lo que todo hombre acaba moviéndose, una mujer. El ansia de una vida mejor de esa mujer que se ve truncada por alguien que sólo ve un cuerpo de compañía. Y ese alguien, jefe de la mafia, que quiere poder y más poder, aglutinar y controlar todo, y que provoca, por cierto, una sublime actuación de Sean Penn.

La película pasa rápido, sin tiempo para respirar. Unos disparos llevan a otros, todo teledirigido a que cada personaje destaque en lo suyo. No deja de ser una película de policías con derecho a estar fuera de la ley contra la mafia, ya que los medios legales están bastante podridos.

Lo que destaca por encima de todo es la escena, el ambiente, el detalle visual. Sin duda, está por encima de todo en la película. La elegancia con la que te muestra una época oscura en la pantalla, sin duda, este apartado tiene la culpa de que te quedes mirando fijamente a la pantalla durante toda la película, no se haga pesada y si te pierdes en algún momento, te lleva nuevamente donde tenías que estar.

En definitiva, una historia habitual, con los personajes que se puede esperar, bien llevada por los mismos y envuelta perfectamente por un apartado visual.

Aunque sea un conjunto de estereotipos del cine de mafiosos, se agradece tremendamente que este bien cuidado hasta el último detalle, esa es la fuerza que tiene esta película y lo que te hace sentir que has visto algo bueno cuando se acaba.
Camarma
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow