Click here to copy URL
primo gose rating:
Comedy Etienne Alexis, a candidate for president of the new Europe, is a scientist promoting artificial insemination for social betterment and therapy to eliminate passion. His wealthy household (his family owns chemical corporations that will profit from his ideas) is stiff, intellectual, and sterile. To celebrate his engagement to a German cousin, he hosts an aseptic picnic, where mother nature asserts herself. A shepherd's flute conjures a ... [+]
Language of the review:
  • es
August 6, 2010
7 of 10 users found this review helpful
Comedia bufa que contrapone de una forma un tanto gruesa los supuestos valores de la ciencia con la pasión. Y digo supuestos porque la ciencia no tiene unos valores fijos e inmutables, sino los que nosotros queramos atribuirles. La ciencia no defiende una sociedad mecanizada (como bien saben los seguidores de la física cuántica), por lo que me parecería mucho más interesante criticar los rasgos de autoritarismo que esconden los discursos científicos que asustar con la deshumanización de las relaciones personales cómo hace Renoir. Por cierto, que el mensaje de esta película me ha recordado en cierto modo al discurso de Jacques Tati.

Entre las fallas más evidentes de la película, la más grave es la falta de profundidad de los personajes, meros estereotipos con patas, cuya única misión consiste en dejar bien claro el mensaje que Renoir intenta inculcarnos. Y que conste que estoy de acuerdo con lo que dice, pero me parece un tanto innecesario recordarlo. Tampoco ayudan las interpretaciones de los actores, exageradas, bufonescas y faltas de recursos (Cfr. la escena en la que los primos del protagonista aparecen en casa de la campesina). Aún así la película se ve con agrado, y algunas de las situaciones, vistas con la adecuada predisposición, bien pueden arrancar una sonrisa.
primo gose
Did you find this review interesting and/or helpful?