Click here to copy URL
Spain Spain · barcelona
1Mike73 rating:
7
TV Series. Drama TV Series (2015-2017). 3 Seasons. 30 Episodes. Narcos is the true story of U.S. and Colombian efforts in the 1980s to battle the infamous drug lord Pablo Escobar and the Medellin drug cartel, one of the richest, most ruthless criminal organizations in the history of modern crime. The Third Season is about the Cali Cartel.
Language of the review:
  • es
December 8, 2015
5 of 6 users found this review helpful
Esta serie cuenta la vida del narco Pablo Escobar y los estragos ocasionados en Colombia en los años 70 y 80 por la guerra entre los cárteles de la droga y el Gobierno de aquel país, con los Estados Unidos actuando en la sombra.

Combina con acierto las aventuras protagonizadas por sus personajes principales, quienes no terminan de encajar en los papeles clásicos de buenos y malos, con la narración de diferentes acontecimientos históricos sucedidos en Colombia en aquellos terribles años.

Si la versión dada de esos acontecimientos históricos, como la aventura electoral de Pablo Escobar, la conducta del presidente Cesar Gaviria, el papel de la CIA, la relación entre los cárteles, y otros más, se ajusta o no a la realidad, es otra discusión distinta.

Los protagonistas de la serie, que están acompañados por otros muchos personajes secundarios, son, además del mencionado Pablo Escobar, un militar colombiano, que combate al capo de la droga sin tregua ni ley, y dos policías estadounidenses de la agencia antidroga DEA destinados en su Embajada en Colombia.

Uno de esos agentes de la DEA es quien además, con una voz en off, relata la historia. Este recurso técnico, que es muy útil para proporcionar información extra, es utilizado generalmente con tino, aunque hay momentos en que no puedes evitar preguntar cómo es posible que este hombre sepa lo que está contando.

Un segundo reparo que también se le puede hacer a la serie, este más grave, es que algunos de sus capítulos contienen secuencias que son una verdadera pifia, por chapuceras, y que sonrojan, pues parecen sacadas directamente de una mala película de serie B.

Esto tiene que ver, sin duda, con el hecho más que evidente de que el presupuesto de la serie no es, ni mucho menos, ilimitado. No obstante, hay que ser justos y reconocer que estos deslices, que molestan bastante, ocurren solo de vez en cuando.

En general, esa falta de medios es compensada con ingenio e inteligencia, evitando la filmación de cosas demasiado complicadas, o echando mano de imágenes reales de archivo cuando es necesario mostrar, por ejemplo, los efectos de los atentados más brutales del narco.

Se trata, en definitiva, de una serie, rodada en español y en inglés, que resulta interesante, muy entretenida, incluso adictiva, y que genera al final de cada capítulo el deseo de ver de inmediato lo que cuenta el siguiente.
1Mike73
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow