Click here to copy URL
Spain Spain · Segovia
pikuet rating:
7
Action. Drama After more than thirty years of service as one of the Navy’s top aviators, Pete “Maverick” Mitchell (Tom Cruise) is where he belongs, pushing the envelope as a courageous test pilot and dodging the advancement in rank that would ground him. When he finds himself training a detachment of Top Gun graduates for a specialized mission the likes of which no living pilot has ever seen, Maverick encounters Lt. Bradley Bradshaw (Miles Teller), ... [+]
Language of the review:
  • es
October 24, 2022
5 of 6 users found this review helpful
Sorprendentemente buena. No entiendo cómo no se le ha ocurrido a nadie, ¡en 35 años!, volver a rodar una película sobre aviones. Una fórmula que cuando se ha repetido ha batido todos los récords de taquilla. Un mejor guion que su predecesora, la primera era tonta, tontísima. Pero esta segunda parte tiene un guion más sólido y unas imágenes de acción en el aire, absolutamente espectaculares, fáciles de seguir y que acompañan perfectamente la trama. Las escenas generan tensión y te meten en la cabina del piloto para vivir la velocidad y las acrobacias.

Tom Cruise sigue con su pacto con el diablo y está hecho un jovenzuelo que no quiere ascender de rango y prefiere ser el eterno capitán, un síndrome de Peter Pan.
Nadie le hace sombra en esta secuela, ni a él ni a su novia en la ficción, Jennifer Connelly sigue haciendo papeles de peso, de MILF, pero se mantiene en los carteles. Una de las mujeres más bellas y discretas del cine, la compañera perfecta para Tom Cruise, no le roba planos ni protagonismo.
La aparición de Val Kilmer muy estropeado y que parece el padre del protagonista y era su rival en la primera, sorprende y da un toque romántico a la vez que sirve de excusa para que a Maverick le perdonen todo. Ed Harris en el papel de autentico gilipollas, pero es un profesional y hace muy bien de militar.
Joseph Kosinski ya es un especialista en rodar films de acción con efectos digitales, dirige esta cinta que sirve como homenaje al malogrado Tony Scott.

Siendo esta mejor película y habiendo roto récords de taquillas, nunca llegara a ser el icono cultural que supuso en los años 80, Top Gun: Ídolos del aire.
pikuet
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow