Click here to copy URL
Spain Spain · Segovia
pikuet rating:
6
Romance. Drama Late 19th century, Russian high society. At the age of 18, demure and elegant socialite Anna Karenina (Keira Knightley) has been promised to marry senior statesman Count Alexei Alexandrovich Karenin (Jude Law). Her new husband is 20 years Anna's senior and although the young woman doesn't love her rather dull and unemotional spouse, she bears him a son. While at a ball, Anna finds herself attracted to a young, wealthy cavalry officer ... [+]
Language of the review:
  • es
February 12, 2021
2 of 3 users found this review helpful
Versión moderna y actualizada de la novela de Tolstói, adaptada a la actualidad para que podamos entender las férreas costumbres y dificultades que padecían las mujeres a finales del siglo XIX, un intento por adaptar el romanticismo de la literatura y de películas mas antiguas a la modernidad que exige la industria.
Me recordó un poco a la ultima adaptación de El gran Gatsby, un esfuerzo visual de juegos de cámara, no tanto de música moderna, pero los juegos en cámara lenta y parando la imagen, son un recurso cinematográfico que moderniza la excesiva rectitud que rige la literatura. Le aporta frescura aunque he leído en algún sitio que no es una película fiel a la novela.
Es romántica, aunque no es tanto como por ejemplo Cumbres borrascosas. Pero tiene a Keira khightley en el papel protagonista y su belleza, su interpretación, su puesta en escena es lo mejor de la película. Cualquier pecado se le perdona a Anna Karenina si esta escenificada por esta mujer.

La revisión de este clásico presenta un problema aun latente en nuestra sociedad, la libertad de la mujer, la opresión, los estigmas sociales para el sexo débil. Los tiempos han cambiado, pero son herederos de un pasado reciente, como me dijo una vez mi vecina la Sofi, de aquellos barros estos lodos y somos herederos de nuestro pasado, de varias generaciones anteriores.

Aunque no me emocionó la película, me gusto mucho una frase que resume el amor al que están condenados los protagonistas. "No abra paz para nos, solo sufrimiento". y creo que añade que también la mayor felicidad.
Pienso que la pega de esta producción es que Jude Law eclipsa con su interpretación a Aaron Taylor-Johnson y tenia que haber sido otro actor con mas fuerza el que interpretara al amado de Anna.
pikuet
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow