Click here to copy URL
Spain Spain · Alicante
aticus rating:
8
Drama TV News reporter Simon Hunt (Richard Gere) and cameraman Duck (Terrence Howard) have worked in the world’s hottest war zones: from Bosnia to Iraq, from Somalia to El Salvador. Together they have dodged bullets, filed incisive reports and collected Emmy awards. Then one terrible day in a Bosnian village everything changes. During a live broadcast on national television, Simon has a meltdown. After that, Duck is promoted and Simon just ... [+]
Language of the review:
  • es
October 24, 2007
39 of 56 users found this review helpful
Muy, muy recomendable (esperemos que cuando la estrenen elijan un título en español decente, "la fiesta de la caza" encajaría perfectamente).

Película comprometida, basada en hechos reales que sucedieron durante la guerra en Bosnia, sobre un periodista-corresponsal de guerra con personalidad arrolladora (Richard Gere), su cámara (Terrence Howard) y un becario inexperto, que vuelven a los balcanes a realizar un reportaje sobre el fin de la guerra, y arrastrados por el primero, deciden ponerse a buscar personalmente a un criminal de guerra, en una zona donde aún no se han recuperado de las heridas, ni físicas ni morales.

La originalidad está en que sin perder el punto de vista serio y comprometido, está repleta de toques de humor que la hacen divertida, y la diferencian de las otras películas recientes (como las que denuncian los conflictos en África).

La crítica a la comunidad internacional, la ONU, la OTAN, la CIA es dura, y te hace plantearte muchas cosas. De esas películas que todo el mundo debería ver, y encima te hace pasar un buen rato ¿qué más se puede ofrecer?.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
aticus
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow