Click here to copy URL
Caith_Sith rating:
5
Horror. Comedy On a flight from Los Angeles to Paris a mad scientist (Dale Midkiff), on the run by the CIA, is transporting a coffin containing the body of a colleague infected with a genetically modified, yet deadly, virus. While the 747 crosses a violent thunderstorm, the instability of the aircraft allows the corpse to get out of it's container. The flesh-eating zombie quickly starts to spread the virus, infecting many of the passengers which have ... [+]
Language of the review:
  • es
April 17, 2007
8 of 11 users found this review helpful
Tremenda sorpresa la que me he llevado con Plane Dead, una película de zombies con una premisa tremendamente ridícula que por suerte para el espectador no se toma demasiado en serio a si misma, encontrándonos más que con una cinta de terror, con una mezcla de humor negro + terror en la línea de "Braindead", "Shaun of the Dead" o "La divertida noche de los zombies".

Scott Thomas plantea lo que podría suceder si un zombie se despertarse en un avión de pasajeros y causase el caos, convirtiendo a la gente en uno de los suyos y por tanto forzando al resto a sobrevivir a la tragedia. Todo esto arranca desde un prisma humorístico, lo cual da mucha fuerza a una película que de otra forma se caería en sus propios excesos -cosa que le pasaba a "Snakes on a plane", por ejemplo-. Thomas no se ha preocupado de innovar en el género, por lo que tenemos todos los tópicos del mismo, una galería de personajes clónica: el famoso, una monja, las tías buenas, los adolescentes liados con las novias de sus mejores amigos, el policía, doctores, el infiltrado, un asesino... todos están en el mismo avión y se las verán con una amenaza zombie.

Y como es lógico, las muertes también se suceden de forma tópica. Pese a todo, la película es tremendamente entretenida y tiene unos 20-30 minutos iniciales que son simplemente sublimes, si bien hasta un poco más adelante no comienza la carnicería de verdad. Pese a ser una cinta independiente de un casi debutante -al parecer hizo una película anterior-, sorprende por que el maquillaje y los efectos especiales son bastante decentes -si bien personalmente no me gusta los ojos que le han puesto a los zombies, muy artificiales-.

Un guión no demasiado cuidado pero siempre divertido, con muchas frases de palo, escenas tremendamente ridículas si nos paramos a pensarlas -abrir puertas en pleno vuelo, lanzar una bomba, etc.-, pero que en esta película tienen hueco sin lugar a dudas. No hablaremos de interpretaciones, ya que no es una cinta donde los actores luzcan sus registros, pero bueno, dentro de lo que cabe pueden aceptarse. He de admitir que esta mezcla me ha gustado. Pese a que es algo gore por momentos -no tanto como Braindead-, y su humor no es tan "refinado" como Shaun of the Dead, la considero un complemento perfecto a éstas.

Eso si, al margen de todo, esperemos que pronto aparezca una película de zombies seria al nivel de la magnífica "Amanecer de los muertos" de Zack Snyder...
Caith_Sith
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow