Click here to copy URL
Caith_Sith rating:
6
Drama Pilot for the TV series "Luck", centered around characters who are tied to the same horse-racing track. Episode #1: "Pilot": As the series opens, Chester "Ace" Bernstein (Dustin Hoffman) is released from three years in federal prison, and met by his driver and bodyguard, Gus Demitriou (Dennis Farina), who fronts as the owner of the $2 million Irish horse that Ace just bought. A brilliant but disreputable trainer, the Peruvian Turo ... [+]
Language of the review:
  • es
December 19, 2011
9 of 12 users found this review helpful
Como otros antes que él, Michael Mann abraza la televisión como nuevo refugio tras una carrera en el cine meteórica pero con altibajos. Le preceden nombres como Scorsese o Haynes, atados a la HBO tras resultados más que notables con trabajos como Mildred Pearce o Boardwalk Empires, y Luck en teoría debería sumarse a esa lista de grandes películas emitidas en televisión (porque más que series, son Cine emitido en partes) pero su primer episodio, su piloto, nos deja con las dudas. ¿Cuestión de suerte o hay verdaderamente buen material? Lo paradójico es que Mann ya viene del medio y ahora surge un reencuentro.

El problema de Luck (episodio piloto) es que tarda en arrancar. Si, ya, dejad de apuntar al cielo, ya veo la señal del Capitán Obvio, pero por comparar con el que realizó Scorsese para Boardwalk Empire, aquel abría frentes y los cerraba (con opción de reabrirse) de forma admirable. Estaba montado en climax pero desde el primer minuto, al tiempo que se definía a los personajes con palabras, también se hacía mediante acciones. En el caso de Luck vemos potencial: el personaje de Hoffman, que puede dar bastante juego, unos secundarios en el hipódromo, y se presuponen líos criminales y noir para no quedarse en la superficie del tema en torno al que gira todo. Pero como piloto, aunque sólido, es frío, aunque se puede notar la mano de su responsable sobre todo en las carreras de caballos, rodadas con nervio, y en la forma en que la cámara complementa los rostros cansados de los personajes (Nolte) y captura algún momento mágico. Lo mejor del episodio piloto de Luck es su final: sus dos últimos minutos en clave de "coming soon on Luck" en los que vemos que la cosa puede mutar hacia una gran serie. Pero centrándonos en esta pieza, en el piloto llevado a cabo por Mann, seamos francos: no es nada del otro jueves. Interesante y poco más. Ahora si, la serie... pues ya veremos el año que viene. Eso será otro cantar.
Caith_Sith
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow